Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$71,75 / $76,75

Política
Política

Trabajadores aseguraron que la resistencia al ajuste recién comienza

Foto: AIM.
Foto: AIM.

Trabajadores se manifestaron hoy frente a Casa de Gobierno para repudiar la sanción de la Ley de emergencia. “El conflicto recién comienza, de ninguna manera aquí se termina. Esta pandemia pasará y seremos miles en la calle expresando nuestro descontento”, aseguró a AIM la secretaria general de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos Paraná, Susana Cogno. 

La jornada de lucha en la explanada de Casa Gris, en el marco de la pandemia y el Asilamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo),  “fue para expresar nuestra bronca y malestar ante la sanción de esta Ley  que es un ajuste”, dijo a esta Agencia Cogno, quien remarcó: “Vemos con estupor que hoy trató el Senado este proyecto de ajuste que logró una aprobación express”.

El proyecto aprobado con fuerza de Ley “se hace para ajustar al salario de los trabajadores, modifica la Ley de jubilaciones, deja sin efecto el 82 por ciento móvil y atenta contra derechos consagrados que construimos a lo largo de muchísimos años los entrerrianos”, indicó la docente, quien aseguró que con la sanción y promulgación de la norma “el conflicto recién comienza, de ninguna manera aquí se termina. Esta pandemia pasará y seremos miles en la calle expresando nuestro descontento”.

Además, de la lucha en la calle “se tomarán otras acciones que tienden a dar por tierra este ajuste hacia nuestros sectores, mientras continuamos trabajando sobre las distintas estrategias administrativas, legales, políticas y sindicales”, explicó la dirigente de Agmer.

Ávalos: “Da rabia esta injusticia”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, lamentó la sanción de la Ley: “Da rabia esta injusticia. Genera mucha bronca que te saquen lo que lograste con tantos años  de sacrificio, es decir, esta Ley es un avance contra todo el movimiento obrero de la provincia porque vulnera el 82 por ciento móvil”.

“Es lamentable que los diputados y senadores votaron de forma express un texto arbitrario e inconsulto que remitió Gustavo Bordet, siguiendo un programa de ajuste sobre los que menos tienen”, subrayó Ávalos.

En ese marco, consideró que “la lucha contra este brutal ajuste continuará, porque no vamos a permitir seguir siendo la variable de ajuste de una clase política que le hace el favor a las corporaciones”.

 

Burgos: “Es necesario avanzar con reformas que de verdad ataquen a los sectores concentrados”

Por su parte, Nadia Burgos, dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), consideró “central estar en la calle frente al ajuste que se lleva adelante con los trabajadores”

Para la dirigente de izquierda, “el espíritu de la Ley está mal,  por eso exigimos que el Ejecutivo la vete, ya que una norma que pretende que el 70 por ciento del esfuerzo financiero salga de los trabajadores y jubilados y, solamente, un 30 por ciento de los sectores económicos más concentrados para nada representa un espíritu solidario”.

“Es necesario avanzar, de manera urgente, con propuestas y reformas tributarias que de verdad ataquen a los sectores concentrados, que son quienes sistemáticamente han ganado y continúan haciéndolo”, remarcó Burgos.

Ajuste ávalos Burgos COGNO

Artículos Relacionados

Teclas de acceso