Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Trabajadores del Copnaf marcharon por el Régimen de niñez

Trabajadores del Copnaf marcharon por el Régimen de niñez .
Trabajadores del Copnaf marcharon por el Régimen de niñez .

Los empleados del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) se manifestaron en las jornadas de actualización en prácticas de niñez, adolescencia y familia que se realizó en la Facultad de Ciencias Económicas, registró AIM. Reclaman al gobierno de Entre Ríos que ponga en marcha el Régimen de niñez, que mejore las condiciones laborales de los trabajadores del organismo ante el servicio crítico y los riesgos que representa.

La jornada de visibilización y sensibilización que se realizó  fue “para que el gobierno ponga en marcha el Régimen especial de niñez, que contempla un reconocimiento a la tarea de los trabajadores del Copnaf, ya que la labor es indelegable en cuanto a la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes”, indicó a esta Agencia la delegada de ATE en el Copnaf, Sandra Vela.

Foto: AIM.
Foto: AIM.

“La realidad se recrudece cada vez más y nuestras condiciones laborales son muy desgastantes en términos psicofísicos y somos nosotros quienes tenemos que cuidar, nada más y nada menos, que a niños, niñas y adolescentes con vulneración de derechos, por lo que es imprescindible que el Estado reconozca este reclamo histórico de los trabajadores”, remarcó la psicóloga.

En ese sentido, detalló que la demanda se basa en tres ejes: “Un régimen especial de jubilación; reducción horaria, considerando la especificidad de la tarea y el desgaste psicofísico; y un adicional específico de los servicios críticos y de riesgo que se prestan y el servicio de atención en terreno”.

“Lo que queremos es que el gobierno siga con las negociaciones para poder buscar soluciones en los puntos que venimos reclamando”, apuntó Federico Ariza, quien agregó que si no hay respuestas continuará el plan de lucha la semana próxima con asambleas y movilizaciones a Casa de Gobierno.

ate Copnaf marcha niñez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso