Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Trabajadores del Estado nacional realizaron una jornada de lucha contra el ajuste de Milei 

Empleados públicos de dependencias nacionales realizaron hoy una jornada nacional de lucha contra el programa del gobierno Javier Milei. “Enfrentamos un brutal y regresivo ajuste que se impulsa a nivel nacional y se proyecta en las provincias y municipios”, advirtió a AIM el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Oscar Muntes.

Como en diferentes puntos del país, los trabajadores estatales de dependencias nacionales realizaron asambleas en el marco del plan de lucha que inició ATE, como prólogo de lo que será el paro nacional del 24 de enero.

Al respecto, Muntes contó que el plan de lucha en Entre Ríos “implicó asambleas en las delegaciones nacionales y una reunión de delegados en la sede sindical, donde se analizó el brutal ajuste que descarga el gobierno de Milei con las medidas económicas y el despido de miles de trabajadores y el recorte de horas; se manifestó la oposición al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de reformas económicas y laborales; y se rechazó el Protocolo de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien pretenden cobrar al sindicato 56 millones de pesos por un operativo de seguridad”.

En ese marco, “se consideró fundamental fortalecer la marcha del 24, para visibilizar la situación de los trabajadores del Estado”, y señaló: “Hay un claro mensaje que tiene el Gobierno Nacional que desconoce el Estado entero y, a su vez, a sus trabajadores, por lo que nos enfocamos en fortalecer el Estado; porque si no hay Estado no hay futuro”.

Entre Ríos para y se moviliza el 24
Sobre el paro nacional, Muntes consideró que en la provincia “se sentirá fuertemente, ya que la Multisectorial sigue sumando a diferentes sectores”, y adelantó que el 24 a las 10 de la mañana se realizará una concentración en Casa de Gobierno.

Estatales muntes ate paro

Artículos Relacionados

Teclas de acceso