Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$887,0 / $927,0

Política
Política

Trabajadores del Inti rechazan los despidos y organizan un abrazo al organismo

Buscan evitar que se hagan efectivas unas 1.000 desvinculaciones en todo el país que, según denuncian, equivalen a dejarlo "no operativo". También se oponen a "la posibilidad de cierre, disolución o privatización".

Trabajadores del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti) realizarán un abrazo a la sede del organismo este miércoles en rechazo de unos 1.000 despidos que se anunciaron en todo el país y que, según denuncian, equivalen a dejar "no operativo" al organismo.

El gerente de Recursos Humanos, Christian Rasmussen, convocó a los gremios el jueves pasado ante las versiones que indicaban que la Secretaría de Industria había ordenado reducir la planta trabajadora en un 30 por ciento. Sin embargo, la reunión no se concretó porque el funcionario escapó por la ventana de su oficina.

Los trabajadores convocaron a una manifestación para este miércoles bajo el lema "sin Inti no hay proyecto de desarrollo productivo nacional". Invitaron a instituciones dedicadas a la ciencia y a la tecnología, universidades, organizaciones sindicales, políticas, sociales y de derechos humanos.
La secretaria general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y delegada del Inti, Giselle Santana, advirtió que el organismo integra la lista de dependencias "que estarían sujetas a la posibilidad de cierre, disolución o privatización" si se aprueba la Ley Bases que impulsa el gobierno de Javier Milei.

"Despidieron a unos 1.000 trabajadores y trabajadoras en todo el país, es como dejar al organismo básicamente 'no operativo'. Estamos en estado de alerta y movilización permanente, dispuestos a rechazar los despidos y, sobre todo, a defender la permanencia del Inti como un organismo estratégico en el desarrollo y en la transferencia tecnológica para la industria nacional", aseguró a la agencia NA.

"Queremos evitar que esos despidos efectivamente se materialicen y por eso queremos visibilizar esta situación. Va a estar ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), que es el sindicato mayoritario en Inti, pero también referentes políticos y organismos de ciencia y tecnología que están atravesando una situación también difícil, como es el Conicet", concluyó.

1000 DESVINCULACIONES EN EL PAÍS inti

Artículos Relacionados

Teclas de acceso