Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Trabajadores judiciales advirtieron “la lejanía del Poder Judicial con la sociedad”

El secretario general de la Asociación Judicial de Entre Ríos (Ajer), Mario Brnusak, advirtió a AIM que el proyecto de Ley de creación de cargos remitido por el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (Stjer) al Senado “expresa claramente la lejanía del Poder Judicial con la sociedad y su problemática”, ya que permitirá discrecionalidad en nombramientos y no se cubrirán áreas que precisan personal.

La presidenta del STJ, Susana Medina, remitió a la Cámara Alta un proyecto de Ley por el que se propone la creación de 125 cargos destinados a áreas técnicas de la justicia.

Al respecto, Brnusak explicó a esta Agencia que la necesidad de cargos nuevos para el Poder Judicial “tiene más que ver con la primera instancia, que es donde el justiciable pide explicaciones y respuestas a diario, es decir, los juzgados de Familia, los equipos técnicos interdisciplinarios, los juzgados de Paz”. En ese marco, denunció que la iniciativa “crea cargos ‘técnicos’ que sirven para que haya discrecionalidad total para sus nombramientos, sin pasar por un concurso”.

Además, comentó que para la redacción de la iniciativa “claramente se hizo caso omiso al trabajo que realizó la Ajer, que relevó los cargos faltantes en todas las jurisdicciones a lo largo y ancho de la provincia”, por lo que el proyecto que ingresó al Senado “se desentiende y aleja de la necesidad concreta de resolución de conflictos que requiere nuestro pueblo”.

poder judicial cargos creacion Ajer Brnusak

Artículos Relacionados

Teclas de acceso