Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$817,5 / $857,5

Política
Política

Trabajadores públicos continuarán con medidas de fuerza

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos confirmó a AIM la continuidad del plan de lucha “hasta tanto se efectivice el incremento de emergencia solicitado”.

En medio de la discusión salarial con el gobierno, el sindicato comunicó a esta Agencia que los trabajadores públicos sindicados en esa organización “continuarán con retención de servicios de tres horas por turno en las reparticiones provinciales”. La acción, responde a que reclaman “un urgente un incremento de emergencia en los salarios, que se exprese en una suma fija como inicio de la recuperación de los ingresos de los estatales”.

Cabe recordar que la semana pasada se iniciaron medidas desde ATE ante la pérdida de poder adquisitivo que se produjo posteriormente a las elecciones del 13 de agosto. Si bien el Ejecutivo provincial convocó a paritarias, cuya reunión se llevó adelante el martes, sólo ratificó lo acordado hace un mes, es decir, el cinco por ciento de recomposición a percibirse con los haberes de este agosto, y como novedad el adelantamiento a agosto de la actualización de las Asignaciones Familiares.

Ante ese escenario, desde ATE se recordó que “hasta antes de las elecciones la recomposición lograda este año supera a la inflación (con una inflación del 60,2 por ciento a julio y una recomposición que llegó en el mismo mes al 70 por ciento), pero después de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) la realidad es otra, ya que hubo una devaluación del 22 por ciento del peso y un traslado a precios de los elementos básicos del 30 por ciento”.

asambleas ate paritarias salario

Artículos Relacionados

Teclas de acceso