Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Tras el pedido de condena, Varisco cuestionó duramente a la fiscalía

El ex intendente de Paraná se expresó públicamente tras la condena solicitada por el Fiscal Federal ayer a la tarde,  se mostró “apabullado e indignado”, y advirtió que, “lo que deja mucho que desear y resulta temerario  es que se pretenda fundar una imputación y un pedido de condena basándose en lo que un co-imputado (Luciana Lemos) a través de mentiras introduce con el único objeto de beneficiarse”.

Varisco cuestionó duramente a la fiscalía. Foto: archivo.
Varisco cuestionó duramente a la fiscalía. Foto: archivo.

El ex jefe comunal se mostró “apabullado e indignado, porque después de cuatro meses de audiencias, más de dos años de investigación, miles de horas de escuchas telefónicas, seguimientos  de la policía federal, allanamientos, y el volcado de todo el poder del Estado investigándome, para pedir una condena tenga que recurrir la Fiscalía  -que debiera ser objetiva,  a la declaración de una persona co-imputada (Luciana Lemos) a quién se le allanó y secuestro importante cantidad de cocaína, que no duda en mentir con alevosía para favorecer su situación procesal personal, lo que ocurrió al tener un pedido de pena sustancialmente menor que el resto”.

Varisco refutó también que la Fiscalía olvide que los dichos de la declaratoria de Lemos, en lo que respecta al involucramiento de los funcionarios municipales, “no tiene ningún correlato con el resto de la prueba que existe en el expediente. Ni con las escuchas ni con las anotaciones de su propio cuaderno, como lo dejó entrever en su alegato el Fiscal”.

Más adelante advirtió que, lo que deja mucho que desear y resulta temerario  es que se pretenda fundar una imputación y un pedido de condena basándose en lo que un co-imputado a través de mentiras introduce con el único objeto de beneficiarse.

“En definitiva, el fiscal me acusa y solicita una enorme pena, basándose en la declaración de una persona imputada que arregló involucrarme a cambio de una pena menor”, objetó Varisco.

El pedido de pena

Ayer, los fiscales solicitaron que Varisco sea condenado a diez años de prisión, que se le imponga el pago de una multa de 250.000 pesos y que se disponga su inmediata detención, aunque en la modalidad domiciliaria, por haber financiado al narcotráfico.

[embed]https://www.aimdigital.com.ar/no-se-demuestran-vinculos-del-narcotrafico-con-el-estado-municipal/[/embed]

causa célis defensa fiscalía Luciana Lemos narcotrafico Sergio Varisco

Artículos Relacionados

Teclas de acceso