Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Treboux: “El 31 de marzo 100 trabajadores de Parques Nacionales van a quedar sin empleo”

El gobierno nacional quiere despedir el 30 por ciento de trabajadores de Parques Nacionales y no descartan que se incrementen, dijo a AIM Guillermo Treboux, técnico del área de conservación del Parque Nacional El Palmar (Pnep), quien adelantó que se profundizará el plan de lucha.

En la jornada de ayer se realizó una reunión entre el presidente y vicepresidente de la Administración Parques Nacionales (APN) y los delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). En ese marco, el funcionario nacional confirmó “la decisión del Gobierno nacional de que acá a junio se van a dar 350 despidos que comenzarían ahora, por lo que 100 trabajadores quedarían cesantes, no renovarían sus contratos”, contó Treboux a esta Agencia y agregó: “El resto los renovarían hasta junio y se haría una nueva ola de despidos. No se descarta que de acuerdo a presupuesto y lo que diga Economía ese número se incremente. Están hablando de que quieren llegar a despedir el 30 por ciento del organismo en principio para como viene la economía en la actualidad; no descartan que si Economía les pide más se incrementen los despidos”.

A la luz de los acontecimientos, explicó el técnico del Parque Nacional El Palmar “apunta principalmente a dejar sin trabajo a lo que son administrativos y técnicos científicos”, por lo que en esta jornada los trabajadores se reunirían en asamblea “para analizar los pasos a seguir. Dentro de las medidas que se analizan es el no cobro, sabemos que eso es una situación que a la administración en general no le cae simpático y mucho más en fin de semana largo y de alta visitación”.

De este modo, los trabajadores “estamos viendo de llevar adelante esa situación y, por otro lado no descartamos volver al cierre, lo cual podría llegar a generarse de manera sorpresiva o pactarlo de antemano” ya que “creemos que anunciarlo previamente ayudaría a que el visitante, que no tiene la culpa, no se lleve una sorpresa desagradable y mucho más en un momento en donde la gente sale para pasar un buen fin de semana y no queremos empañar esa situación. Queremos accionar, pero demostrar firmeza en nuestros reclamos”.

Enfatizó Treboux que el 31 de marzo “100 trabajadores de la administración de Parques Nacionales van a quedar sin laburo y a junio seremos 350”.

Fuente: De la Redacción de AIM
PARQUE NACIONAL EL PALMAR GUILLERMO TREBOUX parques nacionales

Artículos Relacionados

Teclas de acceso