Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$853,0 / $893,0

Política
Política

Un grupo atacó la Casa Rosada con piedras y bombas de estruendo

Se trató de un grupo de 70 personas. El presidente Alberto Fernández se encontraba en la sede del Gobierno; la situación fue controlada y se desplegó un cordón efectivos de la Federal

Un grupo de desconocidos se enfrentó con la policía de la Ciudad y la Federal en la puerta de Casa Rosada luego de prender fuegos artificiales y arrojar huevos y piedras en el frente del palacio de gobierno.

Además, los participantes de la protestas lanzaron insultos contra el Presidente y colocaron sobre la plaza una representación de una horca, en medio de banderas argentinas.

Si bien se trató de un grupo pequeño, la Policía tuvo que interceder para contener la protesta, que tuvo como eje el cuestionamiento a las políticas del gobierno del presidente Alberto Fernández.

La situación fue controlada y se desplegó un cordón de efectivos de la PFA. Frente a la Casa de Gobierno quedaron parados unas 40 personas en “actitud pacífica”, según el parte policial.

Los incidentes se dieron en momentos en que el mandatario nacional tenía que salir de Casa Rosada para ir rumbo al Centro Cultural Kirchner (CCK), donde tenía previsto encabezar una actividad de la Celac.

Según el parte policial, cerca de 70 personas fueron las que protagonizaron la manifestación violenta que comenzó con el encendido de fuegos artificiales a pocos metros de la reja de ingreso por la calle Balcarce. Luego, según el reporte de los uniformados, las personas arrojaron huevos hacia Casa de Gobierno.

En ese momento, personal de bomberos de PFA, desde el interior del vallado, les arrojó agua a fin de dispersarlos, lo que provocó la reacción de algunos desconocidos que arrojaron piedras mientras huían del lugar.

Desde la administración de Alberto Fernández indicaron que el uso del agua, por parte de los uniformados fue consecuencia de que los que estaban afuera arrojaron elementos incendiarios hacia la Casa Rosada.

La última vez que se dio una manifestación frente a Casa Rosada fue hace dos semanas, cuando asumió el ministro de Economía, Sergio Massa, y un grupo pequeño atacó a golpes la camioneta en la que se trasladaba.

manifestaciones

Artículos Relacionados

Teclas de acceso