Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Unidad Piquetera acampa en Casa de Gobierno 

Los movimientos que integran Unidad Piquetera realizan un acampe en la explanada de Casa de Gobierno. Reclaman que el Estado no reduzca planes sociales y entregue en tiempo y forma mercadería y las herramientas de trabajo, registró AIM.

Tras la manifestación en la apertura del período de sesiones en el Centro Provincial de Convenciones (CPC), las organizaciones (Teresa Vive, Libres del Sur, Polo Obrero, Rebelión Popular, MTR y LP) se movilizaron a Casa de Gobierno donde se montó un acampe.

Niños, jóvenes y adultos están juntos reclamando que el gobierno frene la política de ajuste. La bronca de los recortes ejecutados por el Estado nacional a pedido del Fondo Monetario Internacional (FMI) se contrasta con la alegría e inocencia de los gurises que juegan un partido de fútbol o la cocina improvisada en el corazón simbólico del buró provincial.

La acción “se enmarca en el plan de lucha que se aprobó a nivel nacional Unidad Piquetera, que implica acampes en todas las provincias de Argentina”, contó a esta Agencia Bruno Giusti, referente de Teresa Vive del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST).

En ese sentido, explicó que la acción “es para rechazar los recortes en planes sociales que lleva adelante el gobierno nacional, ya que a las 160.000 bajas del Potenciar Trabajo se suman 100.000 más, que anunció este miércoles la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz”. Al respecto, el militante social subrayó que “son 260.000 familias que se quedaron sin ese ingreso en un contexto de cada vez más ajuste y aumento del costo de vida”, y agregó que al recorte existente se podrían sumar 100.000 más a pedido del FMI.

Además, Giusti indicó que “reclaman partidas de alimentos (que cada vez llegan más tarde, con menos productos y de menor calidad) y herramientas de trabajo”.

Ante ese escenario, Unidad Piquetera resolverá a media mañana si sostiene el acampe frente a Casa Gris.

Planes sociales Acampe unidad piquetera Giusti teresa vive

Artículos Relacionados

Teclas de acceso