Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Unidad Piquetera se moviliza en todo el país contra el ajuste del gobierno

Movimientos sociales y políticos que integran Unidad Piquetera realizan una jornada nacional, para repudiar el recorte que ejecuta el gobierno de Alberto Fernández sobre planes sociales, rechazar el ajuste que se descarga sobre la clase trabajadora y exigir trabajo genuino. En Entre Ríos la protesta se concentra en el corazón del buró provincial, registró AIM.

En el marco del plan de lucha que aprobó Unidad Piquetera “se realizan desde ayer hasta mañana manifestaciones, acampes y protestas en toda la cartografía nacional”, indicó a esta Agencia Bruno Giusti, referente de Teresa Vive del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), quien precisó que en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) “se acampa, desde ayer a las 15, frente al Ministerio de Desarrollo Social y Entre Ríos se montó hoy, a las 17:30, un acampe que se sostendrá hasta mañana frente a Casa de Gobierno, si el tiempo acompaña”.

Los reclamos “siguen siendo los mismos”, dijo el militante de izquierda, quien precisó: “Pedimos que dejen de recortar planes sociales, ya que la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, anunció 85.000 nuevas bajas a quienes no pudieron completar la formulación de datos, producto de los problemas de conectividad, que se suman a las 260.000 familias que se quedaron sin ese ingreso en un contexto de cada vez más ajuste y aumento del costo de vida”.

Asimismo, apuntó que demandan “trabajo genuino y que cese el ajuste que descarga el gobierno nacional para mostrar que son buenos alumnos del Fondo Monetario Internacional (FMI), ya que a las bajas del Potenciar Trabajo, los tarifazos y la inflación se suma que se sigue retaceando y recortando los alimentos para los comedores populares (que desbordan de pibes)”.

También, demandan “herramientas prometidas hace dos años para emprendimientos productivos y cooperativas que trabajan todos los días”, comentó el referente entrerriano.

Ante ese escenario, Giusti adelantó que Unidad Piquetera “seguirá en la calle en todo el país para denunciar el brutal ajuste que hay, porque se observa que no hay empatía de los funcionarios ante el hambre que hay en las barriadas”.

unidad piquetera Planes sociales Giusti teresa vive Potenciar trabajo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso