Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,5 / $887,5

Política
Política

Unificación de las elecciones: qué dijo la oposición

Este jueves, el gobernador Gustavo Bordet anunció que se unificarán las elecciones provinciales con la nacional en Entre Ríos, recibiendo del oficialismo un amplio apoyo. Desde la oposición se conocieron reflexiones sobre el cronograma electoral. Pedro Galimberti y Rogelio Frigerio, dieron sus opiniones.

Los precandidatos a gobernador por Juntos por el Cambio analizaron la situación electoral en Entre Ríos. Tanto el dirigente del Pro como del Radicalismo apuntaron al trabajo para que la oposición gane las elecciones.

El diputado nacional, Rogelio Frigerio, habló sobre las fechas de las Elecciones 2023 en Entre Ríos, que, tras la decisión dada a conocer por Gustavo Bordet este jueves, finalmente no serán desdobladas y se realizarán de manera simultánea con las nacionales. "Hay que hablar de los problemas de la gente, no de la fecha de las elecciones", afirmó.

"Si los entrerrianos quieren cambiar y apostar por otra cosa después de larguísimos 20 años de apostar por el mismo signo político, eso va a ocurrir en cualquier fecha, con cualquier sistema electoral. Esa especulación de la política para ver si logran torcer un poquito el mandato popular, no va a pasar", sostuvo el diputado.

Sus declaraciones se dieron horas antes del anuncio oficial del gobernador de Entre Ríos sobre la negativa al desdoblamiento. En ese marco, Rogelio Frigerio aseguró: "No es un tema que me saque el sueño". "No me encontré a ningún entrerriano preocupado por la fecha de las elecciones. Sin embargo, gran parte de la política provincial está enfrascada en ese tema", aseveró.

Por otro lado, consideró que la decisión de Alberto Fernández de no competir por la reelección presidencial, "no sorprendió a nadie". "¿Cómo vas a ir por una reelección si todavía no asumiste tu primer mandato? Eso es lo que piensa la gente. La gente no ve al presidente como un presidente que asumió su rol. Este es el peor gobierno desde que recuperamos la democracia. No movió el amperímetro esa decisión", afirmó.

"Lo que genera más angustia es ver a un gobierno que tres años y unos meses de haber asumido la gestión, no ha asumido la responsabilidad de gobernar. Se pelean entre ellos, evaden la responsabilidad y le echan la culpa siempre a otro", concluyó en declaraciones a Canal 9.

Sentido común

En tanto, el exintendente de Chajarí y actual diputado nacional Pedro Galimberti, no cuestionó la decisión del gobernador Bordet.

El precandidato a gobernador por el Radicalismo en Entre Ríos, explicó: "El gobernador tomó la decisión de unificar las elecciones provinciales junto con las nacionales. Es una muestra de sentido común, en un contexto difícil para el país y la provincia. Desde nuestro lugar trabajaremos para construir una alternativa que conduzca a una provincia diferente".

Elecciones oposición

Artículos Relacionados

Teclas de acceso