Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Universidades reclaman que no haya docentes bajo la línea de pobreza

Los docentes de 27 universidades nacionales realizan un paro hasta este miércoles, para exigir la apertura de la mesa paritaria y un inmediato aumento salarial, informó a AIM la secretaria general de la AGD UBA, Ileana Celotto.

La asociación que nuclea a los docentes de la UBA denunció a AIM: “Nuestros salarios perdieron frente a la inflación un 20 por ciento, sólo desde octubre 2019 a marzo de este año. La mayoría de los docentes cobran sueldos que cubren sólo el 31 por ciento de la canasta básica total. Por eso, paramos con la consigna Ni un docente bajo la línea de pobreza”.

El sindicato de la UBA realizará además el miércoles 7 un acto en la sede central del CBC para denunciar el despido de cuatro docentes de la cátedra Marchini de Economía del Ciclo Básico Común y reclamar su inmediata reincorporación. “No vamos a dejar pasar ni un despido en el CBC”, planteó Celotto a AIM.

El paro en las universidades “es por las demandas salariales se replica también en 100 colegios preuniversitarios de todo el país. En el caso de las escuelas pertenecientes a la UBA, los docentes denuncian una presencialidad sin garantías ni condiciones mínimas de higiene y seguridad”, agregó a este Medio.

“Las y los docentes de los colegios y escuelas de la UBA defienden la continuidad de las clases, pero plantean que no están dadas las condiciones para que sean presenciales, las autoridades de algunos establecimientos aún no respondieron los pedidos para ver los problemas en la ejecución de los protocolos y que los especialistas en higiene y seguridad puedan visitar los establecimientos”, agregó la secretaria de AGD UBA.

Los docentes suman al reclamo salarial la exigencia por el reconocimiento de gastos surgidos de la virtualidad, el salario para los miles de trabajadores ad honorem y en defensa de los haberes jubilatorios.

Docentes Universitarios

Artículos Relacionados

Teclas de acceso