Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Universitarios se movilizan a Plaza de Mayo

En contraposición a la marcha de las CGT y las CTA, la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGD) UBA se movilizarán este jueves a Plaza de Mayo, “para denunciar la falta de convocatoria a la paritaria para 2019 y las sumas en negro que precarizan el salario y destruyen las jubilaciones y las obras sociales”, denunció a AIM la secretaria general del gremio, Ileana Celotto, quien añadió que las cetrales “son parte del ajuste con el gobierno nacional y los gobernadores”.

Universitarios se movilizan a Plaza de Mayo
Universitarios se movilizan a Plaza de Mayo

La AGD de la UBA, como parte de la Conadu Histórica, convocó a los docentes universitarios y preuniversitarios a movilizarse este jueves en "defensa del salario y contra el ajuste presupuestario".

"Mientras los trabajadores necesitamos un paro activo de 36 horas como parte de una lucha nacional para terminar con este plan de guerra, las centrales ni siquiera convocan a un cese de actividades para impulsar la marcha. Le dan más oxígeno al gobierno, por eso no marchan a Plaza de Mayo", señaló Celotto a esta Agencia.

La movilización de los universitarios será a las 14, en el Obelisco, para marchar luego a Plaza de Mayo donde realizarán un acto.

Junto al Plenario del sindicalismo combativo rechazan la convocatoria de la CGT y las CTA que “convocan a marchar junto a las patronales que son parte del ajuste con el gobierno nacional y los gobernadores”.

El cuestionamiento se basa en que la CGT no haya convocado a un paro en el cuadro de crisis que viven los trabajadores.

"Esto no va más, mientras Macri y los gobernadores profundizan el ajuste para cumplir con los lineamientos del FMI, las centrales sindicales convocan a marchar junto a los mismos que están exigiendo la reforma laboral, presentan recursos preventivos de crisis y solicitan un conjunto de prebendas a costa de los trabajadores", declaró Celotto.

AGD movilización UBA

Artículos Relacionados

Teclas de acceso