Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$884,5 / $924,5

Política
Política

Upcn acordó la continuidad de “una mesa política en la que hablemos sinceramente”

La secretaria adjunta de la Unión del Personal Civil de la Nación (Upcn), Carina Domínguez, reconoció la disposición expresada por el Gobernador para concurrir a los sindicatos y hablar con los trabajadores. Celebró el diálogo institucional que inició este miércoles y destacó que es “una mesa política en la que tenemos que hablar sinceramente”. Además, coincidió con el Gobernador en la necesidad de tener un Estado eficiente.

Domínguez celebró la vocación de Frigerio para concurrir a los sindicatos cada vez que se lo convoque, a fin de dialogar con los trabajadores. “Fue un mensaje importante y por supuesto nosotros queremos que hable con nuestro sector, donde hay muchas cosas pendientes, que no es solo lo salarial”, expuso al respecto.

Reconoció también la disposición de las autoridades para mantener este encuentro y darle continuidad. “Entendemos que se trata de una mesa política en la que tenemos que hablar sinceramente y sin perder de vista los temas importantes que podemos ir tratando”, expresó y subrayó que “la franqueza en la discusión es fundamental”.

Luego agregó: “Hemos tenido diálogo con muchos funcionarios. Lo que podemos decir es que hemos encontrado las puertas abiertas para discutir todos los temas a agenda abierta, para poder priorizar algunas cosas que nos preocupan. Y eso es muy importante”.

La Secretaria Adjunta de Upcn mencionó una coincidencia fundamental con lo expuesto por el Gobernador: la necesidad de un Estado eficiente. “Mientras en Nación se está planteando la desregulación económica en todos los órdenes, en la Provincia estamos hablando de un Estado presente, de carrera administrativa, de concursos”, resaltó. “Asimismo, estamos de acuerdo con la capacitación, la jerarquización de los trabajadores del Estado y con la profesionalización de la administración pública, y vamos a trabajar conjuntamente para que eso se haga posible”.

Asimismo, se refirió al aumento salarial anunciado en el encuentro. “En el contexto económico de la provincia, que es serio, grave y con muchas dificultades para llegar a cumplir con las obligaciones, haber reconocido el porcentaje de la inflación no deja de ser un gesto”, expresó la dirigente sindical. “Mientras en ningún lugar se habla de aumento salarial, en la provincia de Entre Ríos sí”, añadió y apuntó que “ante nada, creemos es una ayuda para el trabajador y una demostración de que hay interés en tratar de dar soluciones”.

Un punto esencial que nombró la dirigente gremial es que se avance con el convenio colectivo de trabajo para la administración pública provincial. “Tiene que salir en esta gestión, en una muestra de madurez tanto de los sindicatos como del Gobierno”, aseveró. Y agregó: “Es una herramienta válida que no necesariamente implica mayor presupuesto, pero es un reconocimiento de derechos que las provincias que lo tienen realmente lo valoran”.

“Vamos a acompañar en todo lo que sea positivo para los trabajadores. No vamos a poner palos en la rueda, pero es nuestra obligación abordar los temas que tienen que ver con el sector y señalar las decisiones con las que no estemos de acuerdo, para ayudar a resolver cada uno de los problemas”, expuso.

Tras plantear la necesidad de sostener la representación sindical en la negociación colectiva, a la que consideró fundamental, Domínguez hizo hincapié en que Upcn continuará recorriendo las distintas áreas del Estado. “Vamos a seguir caminando la administración pública para hablar mano a mano con los compañeros”, dijo y resaltó que “eso no significa que una asamblea siempre va a ser conflicto, a veces necesitamos contener o discutir fundamentos respecto de lo que está pasando. Y siempre con los trabajadores surgen las soluciones”, aseveró.

GREMAILES UPCN ENTRE RÍOS carina dominguez Gobierno de Entre Ríos

Artículos Relacionados

Teclas de acceso