Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Upcn busca ir al encuentro de los trabajadores

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) evaluó como “muy positivo” el resultado del Programa por el cual se proporciona a los trabajadores, en su propio lugar de trabajo, información sobre las actividades y los servicios del sindicato. “Nuestra política es ir al encuentro de nuestros compañeros para saber cuáles son sus problemáticas”, sostuvo la secretaria adjunta, Carina Domínguez, quien anticipó que en 2024 “se irán sumando otras actividades”.

“Desarrollamos esta actividad con muy buen impacto y resultados”, destacó Domínguez luego de hacer una evaluación de la implementación en Entre Ríos del Programa Upcn Cerca, una iniciativa el Consejo Directivo Nacional de la Upcn que busca tomar contacto con los trabajadores a fin de mejorar y fortalecer el ámbito laboral.

“Va creciendo el interés en el Programa”, aseguró la dirigente gremial y adelantó que cuando se reinicien las actividades, ya en el 2024, “lo vamos a seguir haciendo todas las semanas y se irán sumando otras actividades”.

El Programa se inauguró el 9 de noviembre en el Consejo General de Educación (CGE) y luego continuó desarrollándose en forma itinerante en distintas reparticiones de la administración pública provincial, entre ellas Casa de Gobierno, Iapv e Iafas. La última del año se llevó a cabo el jueves pasado en el patio central de la Casa Gris.

“El contacto con los trabajadores nos ha fortalecido en los organismos donde estuvimos presentes. Se generaron inquietudes y las compañeras y compañeros pudieron informarse acerca de los servicios del Sindicato que quizás no habían conocido en todo su alcance”, resaltó Domínguez.

“Esa es la política del Sindicato: ir al encuentro de los trabajadores para saber cuáles son sus problemáticas”, subrayó y explicó que “por eso nosotros también aplicamos en la provincia este programa nacional”.

Además, distintas delegaciones del interior entrerriano llegan cada semana a Paraná para “participar de las actividades que llevamos adelante en el Sindicato”, expuso la Secretaria Adjunta y comentó que en este marco ya han participado Concordia, Villaguay, Federación, Nogoyá y Gualeguaychú.

“Las delegaciones, además de tomar parte activamente del stand de Upcn Cerca, recorren las instalaciones de la sede central de nuestro Sindicato, donde mantienen reuniones sectoriales con los equipos de cada área, a fin de profundizar todos los temas que se van abordando”, contó Domínguez.

Del mismo modo, las delegaciones se acercan a conocer los consultorios del Centro de Especialidades Médicas “Dr. Ramón Carrillo”. “Sólo hemos tenido buenas referencias de los pacientes que han venido a atenderse, lo que nos enorgullece y nos insta a seguir trabajando en esa dirección”, comentó la dirigente gremial. Y resaltó: “En un momento muy difícil, Upcn brinda un servicio de salud de calidad y excelencia, que pone al servicio de los trabajadores la solución de un tema tan sensible para las familias”.

Upcn cerca programa upcn dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso