Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Upcn pidió que se respete el sistema de ingreso acordado en la paritaria de comedores

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) solicitó información sobre la apertura de inscripciones y detalles de la primera convocatoria para la conformación del padrón de postulantes para cubrir suplencias en el ámbito de la dirección de Comedores.

En la paritaria sectorial de Comedores Escolares del corriente año, se firmó el reglamento que establece un sistema de ingresos de suplentes al sector. Mediante este acuerdo, se estableció la creación de un listado de postulantes para acceder a suplencias a través de un sistema de puntajes.

De acuerdo a la normativa, las inscripciones se deben realizar a partir de los primeros 10 días hábiles de septiembre, es decir, debería concretarse durante esta semana.

En una nota firmada por la secretaria adjunta de Upcn, Carina Domínguez, el sindicato pidió a la Dirección de Comedores “precisiones acerca del inicio y desarrollo de este procedimiento, para poder comunicarlo debidamente a las y los compañeros interesados”.

En el texto, también requiere “saber los canales por los cuáles se dará a conocer la nueva metodología a aplicar, la que permitirá, en primer lugar, conformar un listado provisorio de postulantes y, posteriormente, establecer el orden de mérito para los reemplazos que haya que cubrir en los distintos departamentos, de acuerdo a los criterios de priorización determinados por el Reglamento”. El sindicato resaltó que “la Reglamentación mencionada es producto de la paritaria, por lo tanto es fundamental que se respete y cumpla en tiempo y forma”. Al mismo tiempo, se puso a disposición para sortear las dificultades que podrían generarse al ser la primera vez que se implementará este mecanismo.

Por último, la secretaria Adjunta del Sindicato aclaró que “en Salud ya está instituido este sistema pero con otra metodología. En este caso, se va a adaptar a la realidad de los comedores escolares”, concluyó.

comedores concurso upcn

Artículos Relacionados

Teclas de acceso