Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Upcn pidió retomar la paritaria sectorial de educación

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) inauguró una nueva modalidad para llevar a cabo las reuniones de delegados. Hoy por la mañana se realizó un encuentro frente al Consejo General de Educación (CGE), donde se debatieron temas de relevancia para los trabajadores y trabajadoras.

“Decidimos reunirnos en la calle para visibilizar las discusiones, los reclamos y las propuestas que lleva adelante el Gremio respecto a ciertas problemáticas. Es una manera estar más cerca de las trabajadoras y trabajadores”, declaró la Secretaria Adjunta de Upcn, Carina Dominguez, y adelantó: “lo vamos a ir haciendo frente a los distintos organismos”.

Hoy fue el turno de Educación, participaron representantes de los auxiliares de educación y se habló particularmente de las modificaciones de la resolución 2231, el documento que establece el reglamento del sector.

En este marco, el gremio pidió que se retome la paritaria sectorial para volver a discutir los temas que quedaron pendientes desde el año pasado. Carina Dominguez recordó que “el objetivo era iniciar el ciclo lectivo con esta nueva normativa en vigencia, pero como todavía no se alzaron los consensos necesarios, es preciso que el CGE convoque en forma urgente a continuar esta discusión”.

“La resolución tiene dos aspectos importantes, por un lado enumera las tareas de las y los auxiliares incluyendo no solamente los deberes sino también sus derechos. La anterior estaba desactualizada y contemplaba más obligaciones que derechos, por lo tanto fue revisada en su totalidad”, explicó la dirigente.

“Por otro lado también instituye un sistema de ingreso por puntajes que aún no está concluido. Va en la misma línea del reglamento de comedores escolares recientemente firmado. De esta manera, se establecería un listado por orden de mérito (por puntaje) para ingresar a las distintas suplencias”, concluyó Dominguez.

Paritaria EDUCACION reapertura upcn dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso