Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Upcn proclamó a Monzón como candidato a director obrero del Iosper 

El cuerpo de delegados de la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) de Entre Ríos resolvió hoy llevar como candidato a director obrero por el estamento de los empleados públicos activos para el Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) a Fabián Monzón. “Sabemos que falta mucho por hacer, pero tenemos el compromiso de hacer un Iosper humano, que esté al lado de la gente y con las puertas abiertas para atender las necesidades de cada uno de nosotros”, afirmó Monzón , registró AIM.

En la jornada “se propuso a Fabián Monzón para que sea candidato a director para la continuidad en el Iosper en las próximas elecciones y por unanimidad se lo aceptó”, contó a esta Agencia el secretario general del sindicato, José Allende.

En ese marco, el dirigente provincial consideró que “viendo el reconocimiento que tiene Fabián Monzón tenemos la convicción que ganará muy bien la elección”, ya que contó que el actual director obrero “siempre escuchó los reclamos y acompañó y realizó las gestiones necesarias de los trabajadores, intentando solucionar los problemas”.

Por su parte, Monzón agradeció la propuesta: “El año pasado tenía ganas de comenzar otro camino por cuestione personales de mi vida, pero José me decía que hay que seguir adelante, seguir trabajando. Quiero agradecer su apoyo y el apoyo de todos ustedes que avalan esta candidatura para que se pueda llevar adelante en las elecciones del 6 de julio de la obra social”.

En ese marco, Monzón defendió el Iosper: “Nuestra obra social es parte de nuestros salarios, cuando la obra social da la respuesta que el trabajador necesita generamos una mayor cobertura de nuestro salario”.

“Sabemos que falta mucho por hacer, pero tenemos el compromiso de hacer un Iosper humano, que esté al lado de la gente y con las puertas abiertas para atender las necesidades de cada uno de nosotros”, aseveró el dirigente provincial de Upcn.

Equilibrio, autoridad, avances y solidaridad
En ese sentido, el dirigente sindical destacó que en esta gestión “se logró construir algo que es ejemplo para Argentina y Latinoamérica: el Centro de Medicina Nuclear”. También, dijo que se pudo “llegar al déficit cero de la obra social, es decir, Iosper no tiene deuda con los prestadores”. Además, destacó que se recuperó el sentido de autoridad: “El Iosper lo manejamos los trabajadores; antes lo hacía el gobierno, después los prestadores y hoy los trabajadores, con la representación de los trabajadores. Se terminó la época donde nos decían qué había que firmar, hoy, porque recuperamos el sentido de autoridad desde la obra social, no sucede”, dijo Monzón.

Por otro lado, contó que se frenó el individualismo del poder Judicial: “La obra social que nació con un concepto solidario, donde todos aportamos para estar protegidos pero ese espíritu quedó como una noción jurídica, que la interpretan aquellos que se fueron de la obra social, cagándose en los trabajadores que son los señores jueces y que este Directorio y esta representación de Upcn los hizo volver para que aporten de su salario y que casualidad, pregúntense qué dirigentes y de qué sindicatos son los perseguidos (por la justicia); estos chicos de las cobran pero seguiremos dando la lucha en todos los aspectos”.

Elecciones Iosper upcn Allende monzón director obrero

Artículos Relacionados

Teclas de acceso