Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Upcn repudió descuentos a trabajadores de salud

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) de Entre Ríos manifestó a AIM su repudio a los descuentos que anunció el gobierno para los profesionales que tomen su licencia profiláctica en nosocomios públicos.

En las últimas horas Upcn “tomó conocimiento que a los trabajadores del Hospital San Martin que toman su licencia profiláctica, se les descontará una parte de la Asignación Estímulo que les otorga el gobierno nacional”.

En ese marco, el gremio expresó su “repudio a esta situación, ya que las licencias profilácticas son un derecho que tienen los trabajadores para descansar -sobretodo en estos tiempos en los que han sido sobreexigidos debido a la pandemia-.”

“Es inaceptable que se les impida cobrar la totalidad del bono que el gobierno nacional destinó como incentivo para que las y los trabajadores de salud sean reconocidos” , remarcaron desde el sindicato.

En ese marco, la secretaria gremial de Upcn, Carina Dominguez , afirmó que “debe buscarse una solución urgente a este problema a los efectos de que los trabajadores no se sientan perjudicados, ya demasiado tienen con la situación de exposición y de cansancio permanente como para que todavía le sucedan estas cosas”.

“Al final trabajar en salud parece más bien un castigo. A los trabajadores que forman parte del grupo de riesgo les descuentan el horario atípico, e incluso algunos trabajadores que fueron aislados están denunciando que también les descontaron este adicional”, disparó Dominguez.

Desde el gremio, insistirán que este es el momento en el cual el personal de salud debería ser el grupo más reconocido por el gobierno: “Sin embargo, a los compañeros y compañeras no se los tiene en cuenta y no se adoptan las medidas para cuidarlos”.

descuentos enfermeros upcn dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso