Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Upcn se manifestó en el Registro Civil y el hospital San Roque

La Unión Personal Civil de la Nación (Upcn) volvió a manifestarse para pedirle al gobierno la urgente apertura de paritarias para el segundo semestre. Este jueves, la manifestación de delegados y trabajadores fue en la puerta del Registro Civil y en el Hospital Materno Infantil San Roque. Ayer había sido en Educación y Desarrollo Social.

El sindicato está reclamando la revisión del seis por ciento de aumento salarial que quedó de agosto luego del anuncio del adelantamiento del diez por ciento de incremento correspondiente al tercer tramo del acuerdo paritario que hizo el gobierno el viernes pasado.

Además, Upcn exige que en la próxima comisión negociadora se respete la representación del gremio mayoritario. En las acciones de esta mañana, de cara a una nueva convocatoria a paritarias, surgieron distintos temas sectoriales como así también, un pedido para que el próximo acuerdo con el gobierno comprenda las recategorizaciones antes de fin de año.

La acción gremial de Upcn “unifica las necesidades y las preocupaciones de las y los trabajadores en torno al tema salarial, porque en el actual contexto, el tiempo apremia a los compañeros que mientras esperan que mejore la situación y esperan una respuesta contundente por parte del gobierno”, indicaron desde el gremio.

Ayer el nuevo ministro de Economía de la Nación aseguró que la inflación de julio y agosto será alta, “por lo que reiteramos que el gobierno debe buscar una alternativa con respuestas para los empleados públicos”, indicaron y agregaron: “La consigna de que el salario le gane a la inflación se debe efectivizar a través de una propuesta concreta para que los gremios la puedan analizar en lo inmediato. Cuando se conozca la inflación de julio, nuevamente habrá una pérdida del poder adquisitivo en los sueldos de las y los trabajadores que, con el aumento de julio, llegan a cobrar un piso salarial de $76.596”.

Puntualmente, el Registro Civil “es un bastión de Upcn y también tiene demandas específicas que fueron expresadas en un petitorio que fue enviado hace meses a las autoridades y todavía no se abrió un espacio de diálogo. Si bien hubo una reunión, los temas tratados no han tenido respuestas y así sucede en distintos organismos de la administración pública”, dijo la secretaria Gremial del sindicato, Carina Dominguez.


En su mensaje, la dirigente destacó el reclamo salarial sin olvidar que una de las principales exigencias al gobierno es que haga efectiva la estabilidad y el pase a planta que comprometió hace tiempo. “Seguimos planteando que el gobierno reconozca a los trabajadores, sobre todo aquellos que hoy están en la calle manifestándose y son los que cubrieron los sectores denominados críticos durante la pandemia, que soportaron esa situación brindando los servicios a las entrerrianas y entrerrianos. Hoy son los que demandan un esfuerzo del gobierno para paliar de alguna manera su problemática salarial”.

upcn acciones paritarias Manifestación dominguez

Artículos Relacionados

Teclas de acceso