Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Upcn ya analiza el listado de pase a planta y  estabilidad de trabajadores de desarrollo social

El gobierno provincial confeccionó el listado para el pase a planta permanente y el reconocimiento de estabilidad a más de mil trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social, en su mayoría personal de comedores, confirmó la Unión Personal Civil de la Nación (Upcn).

La Secretaria Gremial de Upcn, Carina Domínguez, explicó que la nómina provisoria se está analizando para descartar errores u omisiones al tiempo que formuló algunas precisiones con relación a la misma. En primer lugar, destacó que con esta instancia se da cumplimiento al instructivo que establece la intervención de las organizaciones sindicales en el contralor de las listas.

En ese sentido, indicó que “el listado es provisorio y contiene 1025 trabajadores de los cuales 94, con mayor antigüedad, tendrían acceso a la planta permanente y el resto, reconocimiento de estabilidad”.

Puntualizó que “alrededor de 80 agentes que no presentaron la documentación a tiempo no están incluidos en la nómina. Los mismos serán notificados para que realicen el trámite correspondiente”, transmitió.

Domínguez sostuvo que “la decisión pone en evidencia la necesidad que existía de regularizar a este grupo de trabajadores que se encontraban en una situación precaria. Con este avance surgido en la negociación paritaria a partir de la persistencia del reclamo de Upcn, pasarán a tener más derechos y la continuidad laboral asegurada, según cada caso”.

En otro orden, advirtió que “esto no implicará incrementar la planta del Estado provincial, sino poner fin a situaciones de injusticia, regularizando la situación de revista de trabajadores en algunos casos, con más de 10 años de antigüedad”.

Domínguez informó que “los trabajadores que requieran más información o realizar consultas pueden tomar contacto con nuestros delegados, o bien directamente a la sede del Sindicato”.

upcn comedores listado pase a planta

Artículos Relacionados

Teclas de acceso