Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,0 / $892,0

Política
Política

Urribarri y Devoto presentaron un libro sobre Néstor Kirchner 

Crédito: AIM
Crédito: AIM

Ante una masiva convocatoria, en la Escuela Hogar Eva Peron, de Paraná, el ex gobernador Sergio Urribarri , acompañado por el cineasta Jorge “Topo” Devoto, presentaron anoche el libro “Néstor Kirchner, el hombre que cambió todo”. “Esta presentación es un momento muy especial, porque el país, el peronismo y la política viven un momento muy especial”, afirmó a AIM el ex mandatario provincial.

Se trata de un libro que reúne un compilado de historias personales, anécdotas, estrategias políticas compartidas y recuerdos del ex presidente Néstor Kirchner, narrados por diferentes personalidades del mundo de la política, el arte y la cultura.

Sentado al lado de Devoto, con el fondo de una fotografía de él con Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Urribarri señaló, al comenzar la actividad: “Hoy, me abracé con todos los compañeros y compañeras. Este es un lugar especial, es la Escuela Hogar Eva Perón, un lugar simbólico para el peronismo en Paraná, en la provincia”.

Y agregó: “Recorrimos muchos lugares y hoy estamos en Paraná presentando este libro con Jorge. El `Topo´ me llamó en junio de 2020 para que sea parte de esta obra, junto a personalidades que queremos mucho y que Néstor quería mucho”.

Sobre el ex presidente, Urribarri recordó que “cuando Néstor aparecía en tu vida, cambiaba todo. Cambió en la Argentina una matriz de los sectores más postergados y sector muy privilegiados. Igualó, equilibró el país y dio oportunidades. Transformó la Argentina y nos cambió la política. Néstor, es la respuesta a esa pregunta: ¿Quién soy?”.

Luego admitió que “claramente, su acción política está marcada por muchas acciones, pero con un hecho en particular, como fue el conflicto con el sector agropecuario. El 15 de julio de 2008, había dos actos, el nuestro (del gobierno), en la Plaza de Dos Congresos, y el otro, en las puertas de la Sociedad Rural. En ambos lados había alrededor de 300.000 personas en cada uno. Salíamos de la Casa Rosada y Néstor me dijo: 'Quiero que hables vos en este acto'. Teníamos que hablar con Daniel Scioli, la verdad es que era la primera vez que yo debía hablar ante tanta gente, pero salió bien. Y cuando terminé, me abrazó y me dijo: 'Ahora entiendo por qué Cristina (Fernández) hincha tanto con vos'. Fue muy emocionante”.

Devoto: “Una caricia al corazón”
El autor del libro, Jorge Devoto, indicó: “Es una alegría acompañarlo al Pato en las presentaciones de toda la provincia. Estamos contentos por el hecho de juntarnos después de la pandemia. Es una caricia al corazón y más después de lo que le pasó a Cristina, que es un llamado de atención”.

Tras las proyecciones, y el relato de varias anécdotas, que contaron Devoto y Urribarri, llegó el momento de las preguntas. Papelitos en mano, muchos de los presentes acercaron al locutor las inquietudes para que respondieran los protagonistas. Una militante le consultó a Urribarri: “¿Qué hacemos con Rogelio Frigerio?" La respuesta fue precisa: “Lo mismo que estamos haciendo ahora, reunirnos, difundir, seguir con el cara a cara, movilizarnos. El 29 de junio tuvimos nuestro primer encuentro y desde ahí, no hemos parado. Seguimos reproduciendo estos encuentros en distintas partes de la provincia, cada vez con más compañeros y compañeras. Yo no le falto el respeto a Frigerio, simplemente, digo la verdad. Lo que digo es verdad. No vive en Entre Ríos, apenas tiene un documento que dice que tiene domicilio en la provincia. Sus hijos no van a una escuela entrerriana y tampoco conocemos a su esposa. Hay que tener claro que cuando él fue ministro de Obras Públicas, en la gestión de Mauricio Macri, paralizó la obra de la ruta 18, y tuvo cerrado el Hospital de La Baxada durante cuatro años. Eso hizo entonces por Entre Ríos. Pero además, es el principal socio del endeudamiento que tiene hoy la Argentina. Bueno, es eso, y hay que reconocerlo y difundirlo”, agregó Urribarri.

Luego señaló que “el peronismo tiene los mejores hombres y mujeres, los mejores candidatos y candidatas. Hombres y mujeres que nos pueden representar mucho más que Rogelio Frigerio. Hay que salir y movilizarse”, cerró, ante la ovación de los presentes.

El libro
Además de Urribarri, escribieron Alberto Fernández, el Papa Francisco, Estela de Carlotto, Hebe de Bonafini, Evo Morales, Rafael Correa, Oscar Parrilli, Eduardo “Wado” De Pedro, Víctor Hugo Morales, Jorge Taiana, Taty Almeida, Andrés “Cuervo” Larroque, Alejandro Dolina y Teresa Parodi, entre otros.
De la Redacción de AIM.

presentación Sergio Urribarri escuela hogar paraná nestor kirchner

Artículos Relacionados

Teclas de acceso