Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$847,0 / $887,0

Política
Política

Ávalos: “Esperamos que la  propuesta salarial responda a las necesidades de los jubilados”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, lamentó que el gobierno no presentó una oferta salarial en el primer encuentro paritario e indicó a AIM que esperan “que la propuesta de recomposición salarial recupere el poder adquisitivo que se perdió en estos últimos años”.

Ante la apertura de paritarias, la referente provincial lamentó que “el gobierno sigue negando la representación en la mesa de discusión a los jubilados”, ya que indicó que “los funcionarios deben conocer la realidad no solo de los trabajadores activos sino también jubilados, porque se torna arbitrario fijar aumentos sin saber lo qué nos pasa”.

“Los jubilados trabajamos toda nuestra vida, aportamos y tenemos derecho de llevar nuestra voz a la patronal con la que se negocian los aumentos, porque no somos una carga para el Estado somos ciudadanos que ciudadanos que tenemos derechos que hoy no son respetados en Entre Ríos”, dijo la referente provincial.

En ese sentido, apuntó que “los últimos bonos que anunció el gobierno el año pasado no solo que eran inconstitucionales sino que representaban un paliativo que no llegaba a ser el 82 por ciento móvil de lo que se otorgaba a los activos, por lo que eran insuficientes y llevaron a muchos jubilados a pasar mucha angustia porque no llegaron a fin de mes”.

“Para el gobierno pareciera que los adultos mayores son un gasto y no trabajadores que aportaron toda su vida y, lamentablemente, hoy muchos tienen que elegir entre pagar servicios, remedios o alimentos, lo que es realmente indigno, ya que trabajamos y aportamos”, remarcó.

En ese marco, Ávalos consideró que “la oferta que se haga el 4 debe responder a las necesidades tanto de los trabajadores activos como de los jubilados, porque hoy los sueldos no alcanzan para llegar a fin de mes ante la inflación y la fuerte pérdida del poder adquisitivo”.

ávalos jubilados paritarias sueldo

Artículos Relacionados

Teclas de acceso