Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Ávalos: “Los jubilados también serán víctimas de la Ley ómnibus”

El proyecto que remitió el gobierno de Javier Milei que suspende la aplicación del artículo 32 de la Ley 24.241 “implicará un ajuste sobre los salarios de los jubilados nacionales”, advirtió a AIM la presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos. Además, denunció que se busca imponer un estado de sitio de facto.

La Ley ómnibus que presentó el gobierno de Milei en la tarde del miércoles “es un paquete que atenta contra muchos derechos adquiridos, es decir, contra la democracia”, opinó Ávalos.

En ese sentido, la dirigente sindical advirtió que la iniciativa afectará directamente a los jubilados nacionales, ya que “suspende en su artículo 106 la aplicación del artículo 32 de la Ley 24.241, sus complementarias modificatorias y faculta al Poder Ejecutivo para establecer una fórmula automática de ajuste de las prestaciones, teniendo en cuenta los criterios de ‘equidad’ y ‘sustentabilidad económica’, es decir, lo que pretende hacer Milei es eliminar de quajo la normativa actual y generar una fórmula nueva a criterio del Poder Ejecutivo”.

Al respecto, Ávalos cuestionó que “los aumentos serán por decreto mientras no haya fórmula automática y solamente para las jubilaciones más bajas, lo cual achataría a las más altas por inflación”. Asimismo, precisó que la modificación en los incisos “alcanza a la prestación básica universal, la prestación compensatoria, el retiro por invalidez, la pensión por fallecimiento y la prestación adicional por permanencia”.

Lo que “hace el gobierno es otorgar facultades al Ejecutivo para que ajuste a discreción”, lamentó Ávalos, quien agregó que, a la par, Milei impulsó la modificación del Código Penal de la Nación, sustituyendo el artículo 194 del Código Penal de la Nación, “por lo que busca disciplinar la protesta social y declara, en forma encubierta, un estado de sitio al penalizar la lucha y resistencia a este modelo hambreador y entiende reuniones o manifestaciones a la congregación intencional y temporal de tres o más personas en un espacio público”.

Ajuste Milei jubilaciones ávalos centro ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso