Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Ávalos: “Mientras la mayoría pasa hambre los privilegiados son premiados”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos, Juana Ávalos, criticó el aumento a funcionarios provinciales. “Los jubilados no llegamos a fin de mes y el Ejecutivo da aumentos a la nobleza de toga del Estado”, disparó la dirigente.

Ávalos contó a esta Agencia que “trascendió que el Ejecutivo otorgó aumentos de un 87 por ciento a funcionarios provinciales mientras que a los trabajadores públicos otorgó una suba del siete por ciento, lo que es totalmente injusto e inequitativo”.

“Parece que hay trabajadores de primera y de segunda, porque los funcionarios no dejan de ser empleados públicos, por lo que deberíamos recibir todos la recomposición del 87 por ciento, porque eso demuestra que el gobierno reconoce la fuerte pérdida del poder adquisitivo producto de la inflación”, dijo la referente gremial.

Además, indicó que “venimos de un año de lucha, en la calle, reclamando y parece que el gobierno no escucha a las mayorías, sino que solo responde a unos pocos, como siempre y eso genera mucha bronca e impotencia”.

Ante este escenario, Ávalos vislumbró “un año de lucha resistencia al brutal ajuste que sigue descargando Gustavo Bordet y que se profundizaría producto del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que quiere ejecutar el gobierno nacional”.

aumentos a funcionarios ávalos ejecutivo gobierno ate

Artículos Relacionados

Teclas de acceso