Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Ávalos: “Se viene la derecha y tenemos que defender el sistema previsional”

La presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Juana Ávalos, recorre la provincia para advertir que si ganan las coaliciones de centro derecha “se vendrá una reforma del sistema previsional en Entre Ríos”.

La armonización del sistema previsional está en foco. “Muchos de los precandidatos de la centroderecha ya hablan de una reforma de la Ley 8732 y de un brutal ajuste sobre la Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos, porque dicen que es deficitaria”, advirtió Ávalos, quien apuntó que “entender la previsión social como un gasto es no entender el espíritu del sistema solidario e intergeneracional que hoy rige en Entre Ríos”.

En ese marco, contó que recorren la provincia para fortalecer los Centros de Jubilados de ATE del interior, “porque habrá que articular la lucha y la resistencia, porque los jubilados ya nos pusimos al hombro la defensa del sistema previsional”.

Ávalos, quien aspira a ser reelecta del Centro, subrayó que “la idea es seguir por el camino trazado, defendiendo los derechos de los trabajadores jubilados, reivindicando el envejecimiento activo y luchando, con los activos, en defensa del sistema previsional”.

“Si ganan la derecha el año que viene será muy difícil para transitar”, advirtió, y agregó que también “preocupa mucho cómo reaccionarán las otras coaliciones ante los pedidos de ajuste del Fondo Monetario Internacional (FMI) que reclama mas ajuste sobre los salarios, la previsión social y la asistencia social”.

jubilaciones previsional ávalos reforma armonización

Artículos Relacionados

Teclas de acceso