Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Varisco demostró  fuerza política en el lanzamiento de su precandidatura a intendenta 

La diputada provincial Lucía Varisco presentó hoy su precandidatura a intendenta para Paraná, en club Olimpia (a metros del Palacio Municipal). El acto fue ante una multitud de militantes y referentes de la Unión Cívica Radical (UCR), registró AIM. “En momentos tan críticos como los que vivimos es cuando el Municipio de estar; queremos una ciudad linda e inclusiva”, afirmó.

Con fuerte presencia de la militancia radical, con representantes de las 18 seccionales de la capital, referentes históricos del centenario partido y la tradición política de los Varisco, Lucía recogió el guante de su padre, el ex intendente Sergio Varisco, y demostró su fuerza para disputar la intendencia de la capital entrerriana.

Dispuesta a ganar la interna de Juntos, Varisco aseguró que asumió este enorme desafío, del que tienen absoluta convicción porque a ella y el Movimiento de Unidad Radical (MUR) los mueven las ideas, la voluntad de trabajo y la pasión por la ciudad y su gente.

La precandidata se quebró varias veces en su discurso, emoción que develó la pasión por la política que adquirió de su familia: “Lo llevo en la sangre; heredé de mis abuelos y de mi viejo el legado y el cariño por esta ciudad. Eso lo agradezco eternamente como agradezco que me enseñaran a abrazar la política como la mejor herramienta para transformar la realidad. Entendemos la política como solidaridad, humildad, como un gran proyecto colectivo; ese es el espíritu por el que estamos hoy acá”.

“Presentamos esta propuesta, porque nunca dejamos de trabajar por la ciudad, ni siquiera en los momentos más difíciles. Atravesamos las injusticias y pérdidas y seguimos adelante”, dijo y agregó: “Nunca dejamos de trabajar, militar, recorrer los barrios y pensar propuestas con los equipos técnicos y por eso los paranaenses confían, apoyan y demuestran cariño y por eso estamos hoy acá, porque estamos preparados para gobernar la ciudad, porque hay cosas necesarias y urgentes que no se atienden”.

En ese marco, la legisladora advirtió la falta de presencia del Estado local en los barrios: “No creemos que haya ciudadanos de primera y de segunda, porque la ciudad es una sola. Además, en momentos tan críticos, como los que vivimos, es cuando el municipio de estar; queremos una ciudad linda e inclusiva”.

Para Varisco, “hay que establecer prioridades: agua potable, transporte público y seguridad; se pueden hacer muchas cosas, pero hay que poner foco en eso”. En ese sentido, dijo que “se precisa un Estado que controle el servicio de transporte”, y prometió que si ganan el año que viene –que se vencerá la concesión- llamarán a todos los sectores para ser escuchados y trabajarán para que se recuperen los subsidios nacionales que se sacaron para agregar y mejorar las garitas, frecuencias y aumentar los recorridos, porque Paraná crece cada día más”.

En cuanto a seguridad, la diputada aclaró que “no es competencia municipal”, pero propuso “utilizar más herramientas para mejorar la seguridad: iluminación, abrir calles (para que circulen patrulleros y ambulancias) y modernizar y valorizar el Centro de Monitoreo que se puso en marcha en la gestión anterior”.

Por otro lado dijo que el mantenimiento de las calles “debe ser una tarea permanente y se tiene que contar una planta de asfalto, como la que compró Don Humberto hace muchos años”.

También, consideró que “hay que mejorar los centros de salud, como lo hicimos con el hospital Illia; hay que profesionalizar el municipio en cuanto a educación con equipos interdisciplinarios”.

Un tema que no dejó pasar la diputada es la Carta Orgánica: “Un tema no menor es la Carta Orgánica de la ciudad, que es algo que hay que trabajar involucrando a todos los sectores para tener la autonomía que nos habilita la Constitución provincial desde el 2008”.

Asimismo, indicó que su gestión trabajará en la modernización y descentralización de la ciudad, en mejorar el sistema de salud y promover políticas de empleo con formación.

“Quiero ser la próxima intendenta de esta ciudad, por eso quiero pedirles que me acompañen. Vamos por un presente y un futuro mejor. Por una Paraná inclusiva, segura, en constante crecimiento. Con pasión y entrega, sin duda, vamos a lograr la ciudad que todos nos merecemos tener”, aseguró.

¿Quiénes estuvieron?
Estuvieron presentes, entre otros, los referentes del radicalismo de Santa Fe Alicia Tate y Luis Changui Cáceres; la ex diputada nacional María Elena Herzovich; los ex concejales Luis "Toto" Díaz, Oscar Ermacora, Elsa Salazar, Karina Llanes, Orlando Sylveira y Santiago Gaitán; y otros dirigentes como Mario Gonzalez, Tito Londra, Eduardo Gonzalez, Ana D’Angelo, Enrique Fontanetto y otros representantes del Mur, de la Línea Radical de Entre Ríos (Lirer) y Agrupaciones Peronistas de Entre Ríos (Aper).

paso Elecciones varisco lanzamiento de campaña

Artículos Relacionados

Teclas de acceso