Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$845,5 / $885,5

Política
Política

Veronesi: “Hay un plan de las corporaciones que atenta conta ecosistema de la región”

Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.

La instalación de una nueva planta de pasta de celulosa en la República Oriental del Uruguay expone “un plan de expropiación de territorios, riqueza y de concentración de agua y aire que ofende al ecosistema de la región”, advirtió a AIM Juan Veronesi, integrante de la Asamblea Ambiental Ciudadana de Gualeguaychú (Acag).

Gualeguaychú emprende, junto al pueblo uruguayo, una fuerte lucha para impedir que la región se vuelva una cuenca pastera.

Como hace años,  la Acag se alzó contra un modelo que atneta contra la salud y el medio ambiente. El conflicto recrudece ante una nueva planta que se instalará en Uruguay, ya que la papelera de UPM “influirá negativamente en la salud de la población, pero a las compañías no les importa porque sólo vienen a llevarse el dinero”, dijo a esta Agencia Veronesi.

En ese sentido, lamentó que los gobiernos “no prestan atención y dan por hecho que son emprendimientos que se van a ejecutar ya que ellos no le van a hacer alguna observación”, dijo el activista, quien aseguró que la postura de los Estados “genera un fuerte malestar en la población y,a demás, produce una gran inquietud ante los proyectos que se esbozan en Argentina, ya que se habla de que se instalarían pasteras en Corrientes y Misiones”.

En ese marco, Veronesi, aseguró que cuestionan “fuertemente la complicidad de los gobiernos y, por eso, seguimos impulsando desde los pueblos (uruguayo y argentino) la lucha por un medio ambiente sano, en defensa de la vida”.

“Nos ofende la actitud de lso gobernantes, porque parece que les importa ma´s cuidar el capital extranjero que la salud de sus representados”, fustigó.

Acag cuenca medio ambiente pastera Veronesi

Artículos Relacionados

Teclas de acceso