Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$852,5 / $892,5

Política
Política

Viola: “El país busca la forma de salir del viejo esquema que lo llevó a la gran recesión”  

La diputada María Alejandra Viola (Cambiemos) defendió en el hemiciclo el modelo económico del Gobierno nacional y acusó al peronismo de distorsionar la realidad, registró AIM. Además, criticó el fuerte endeudamiento de la provincia y la decisión del gobernador Gustavo Bordet de  no achicar el “gran” Estado provincial. 

Viola: “El país busca la forma de salir del viejo esquema que lo llevó a la gran recesión” .
Viola: “El país busca la forma de salir del viejo esquema que lo llevó a la gran recesión” .

En la última sesión de la Cámara Baja, la legisladora de Cambiemos defendió las políticas de ajuste y endeudamiento que lleva adelante Mauricio Macri: “Resulta de toda la responsabilidad de cómo está la situación económica del país es responsabilidad del Gobierno nacional, es increíble el poder distorsivo que tienen”.

En ese sentido, argumentó que “cuando el Gobierno nacional decidió arreglar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue porque las condiciones iban a ser más beneficiosas que las que el propio Gobierno nacional del Gobierno anterior arregló con el Estado de Venezuela”, y agregó: “Gratamente en este G20 recibiremos países a los que estábamos vedados porque nos habíamos cerrado al mundo”.

Ante ese escenario, la abogada criticó la decisión de Bordet de blindar el Estado y proteger las fuentes de empleo de los trabajadores públicos y de intentar garantizar derechos que el Estado nacional comenzó a recortar: “Por un lado hay declaraciones del gobernador (Gustavo Bordet) que la provincia redujo el déficit y les puedo asegurar que el déficit de la provincia (en los puntos que se redujo) lo fue motivado por los mayores ingresos, por los mayores recursos que están proviniendo del propio Estado nacional, no por haber bajado  los gastos del gran Estado que tiene esta provincia”.

Por otro lado, la abogada criticó que el Gobierno intenta aprobar una Ley para pagar deuda: “Nos encontramos con una nueva noticias de un expediente que dará vuelta la vierja Ley de acueductos, por lo que se endeudará a la provincia por 430 millones de dólares, la Legislatura anterior la aprobó”, y detalló: “No se utilizó ese endeudamiento, se cambió el objetivo, parcialmente, y ahora nos vuelven a pedir un cambio de objetivo para pagar deuda, déficit que tiene la provincia”.

“Buscan todas las herramientas de la bicicleta de la deuda para seguir  pasando para adelante las obligaciones de ayer y de hoy”, aseguró.

Ajuste alejandra macri viola

Artículos Relacionados

Teclas de acceso