Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$848,5 / $888,5

Política
Política

Vitor: “Nuestro compromiso es no aceptar aumentos de impuestos”

El diputado provincial, Esteban Vitor, se refirió a la firma del nuevo Consenso Fiscal en la que participará el gobernador, Gustavo Bordet y que permitirá a las provincias aumentar ciertos tributos: “Nuestro compromiso es no aceptar aumentos de impuestos que continúen perjudicando a la actividad económica y afectando a todos los entrerrianos”, afirmó el titular del Interbloque de Juntos por el Cambio en la cámara de Diputados de Entre Ríos.

Las declaraciones se dieron en el marco de la firma del nuevo Consenso Fiscal a nivel nacional que permite a las provincias crear un impuesto a las herencias y donaciones, subir algunos rubros de Ingresos Brutos, además de suspender los compromisos de baja de impuestos asumidos en 2017.

“Esperemos que Bordet tenga memoria y no pretenda incorporar nuevamente en Entre Ríos el impuesto a la herencia, que él mismo propuso derogar y que encima fue declarado inconstitucional en nuestra provincia, a instancias de una presentación realizada por el Colegio de Escribanos”, reflexionó Vitor.

En relación a otros tributos agregó: “Es un contrasentido si el gobernador propone aumentar ingresos brutos a las entidades financieras o empresas de telecomunicaciones, como le permite el Consenso Fiscal, porque sólo incrementará los costos de los servicios a los usuarios y los entrerrianos lo pagarán con la boleta del celular o con su tarjeta de crédito”

“Nuevamente el gobierno buscará aprobar una Ley para abandonar su propio compromiso de bajar impuestos. Hace un par de años le echaron la culpa a la necesidad de financiamiento, el año pasado a la pandemia y este año a la no aprobación del presupuesto nacional, pero nunca el Gobernador nos convocó para analizar la matriz impositiva o los componentes del gasto público provincial para buscar soluciones reales y nunca se trataron iniciativas de ley orientadas a resolver los principales problemas del déficit provincial. Así es imposible construir una provincia que atraiga la inversión y genere empleo” sentenció Vitor.

Luego de la firma del Consenso Fiscal por parte del gobernador, el Ejecutivo deberá presentar un proyecto de Ley para su aprobación en la legislatura entrerriana: “Sería deseable que el ejecutivo cumpla con sus promesas de bajar los impuestos o, al menos, no incremente alícuotas de ingresos brutos, sellos o automotores, como hizo el año pasado, y que también derogue la Ley 4035 como ha prometido en varios discursos ante la Asamblea Legislativa. Nosotros no acompañaremos ningún proyecto que signifique aumentar impuestos” concluyó Vitor.

consenso fiscal

Artículos Relacionados

Teclas de acceso