Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$836,0 / $876,0

Política
Política

Vitor reclama al gobierno criterios para el contrato de agente financiero

En un proyecto de ley presentado en la Cámara Baja provincial, el diputado Esteban Vitor (PRO) estipuló criterios para que el gobierno considere en el nuevo contrato de agente financiero, a partir de diciembre. Reclama inversiones y cobro de un canon, entre otros aspectos.

Vitor quiere discutir el contrato de agente financiero.
Vitor quiere discutir el contrato de agente financiero.

“Desde hace 15 años los entrerrianos padecemos un contrato entre la provincia y el banco (que opera en) Entre Ríos, que nos perjudica notoriamente como Estado y como usuarios de los servicios. Ese acuerdo termina este año y es necesario que se revise para que podamos tener un banco que se ocupe de atender bien a los empleados y a los jubilados”, resaltó.

Su iniciativa impone como condición que la entidad bancaria “abone a la provincia un canon por el capital generado producto de los amplios movimientos que realiza el gobierno de Entre Ríos en la entidad”, quedó planteado por el legislador.

“Actualmente, todos los entrerrianos le estamos pagando al banco con nuestros impuestos para que ejerza como agente financiero, cuando en realidad el banco debería pagar a la provincia por el privilegio de administrar las cuentas públicas, ya que le permiten al banco ampliar su negocio”, agregó como argumento.

Trato preferencial e inversión
Vitor pidió “un tratamiento preferencial a empleados y jubilados provinciales, con derechos a préstamos con tasas razonables y el acceso a pagar costos financieros menores, diferenciándolos de los clientes comunes del banco”, entre otros beneficios.

Además, “un plan de inversión para mejorar la atención de la entidad en las sucursales, con el objetivo de lograr una mejor prestación de servicios cubriendo las necesidades emergentes, que se instalen sucursales en todos los municipios y cajeros automáticos en todas las localidades de la provincia”. Al respecto, enfatizó: “No puede ser que haya entrerrianos que deban viajar para poder cobrar un cheque o hacer un depósito en efectivo”.

Por otra parte, solicitó que se garanticen “los puestos de trabajo al plantel de empleados bancarios que existe en la actualidad, asegurando su continuidad al momento de la suscripción del nuevo contrato”.

Seguros
El vicepresidente segundo de la cámara baja también remarcó que en el proyecto se prevé que la entidad bancaria “trabaje obligatoriamente con el Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser) en todas las operaciones propias del Estado provincial y en las que se vinculen como asegurados los empleados y jubilados de la provincia de Entre Ríos”.

“El negocio de los seguros debe quedar dentro de la misma provincia, no puede ser que el gobierno le entregue listas de clientes cautivos y que ellos les vendan cualquier otro seguro, diferente al que el mismo Estado tiene”, sumó Vitor.

Régimen sancionatorio
Por último, planteó: "En estos quince años no hubo ninguna sanción del gobierno al banco y claramente hubo muchas deficiencias. Exigimos que en este contrato se establezcan sanciones, que se cumplan y que el Poder Ejecutivo tenga la suficiente participación para garantizar lo estipulado en el contrato”.

agente financiero contrato esteban vitor

Artículos Relacionados

Teclas de acceso