Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Política
Política

Vázquez: “Nos oponemos a las políticas que plantean cumplir con organismos internacionales antes que con el pueblo”

El candidato a secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Paraná por la Lista 10, Jorge ‘Kinoto’ Vázquez, afirmó a AIM que “sea el gobierno que sea, estaremos oponiéndonos a las políticas que planteen cumplir con organismos internacionales de financiamiento antes que con el pueblo”.

El 9 de noviembre serán las elecciones de la CTA. En el principal distrito entrerriano, “se realizó el esfuerzo de formalizar una lista de unidad y gracias a la generosidad de los compañeros que componen la Central se definió que sea candidato, nuevamente, para ser secretario general de la CTA Paraná”, contó a esta Agencia Vázquez.

En ese sentido, apuntó que la propuesta “tiene que ver con reafirmar nuestros posicionamientos históricos que fueron los que le dieron entidad y vida a la CTA a principio de los ’90 cuando comenzaba a gestarse la profundización del neoliberalismo”, dijo Vázquez, quien indicó que la propuesta que encabeza tiene cinco líneas principales: defensa de los trabajadores y sus derechos, contra el achique del Estado; generar políticas sociales; profundizar el desarrollo territorial; promover el debate político; y consolidar los vínculos con otras organizaciones sindicales.

En ese sentido, detalló: “Nosotros estaremos en la calle, acompañando a los gremios de base que son los que le dan entidad a esta Central (como la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos y la Asociación de Trabajadores del Estado), oponiéndonos a todas las políticas neoliberales que plantean que se tiene que realizar un ajuste y empobrecer el Estado, profundizando el endeudamiento” .

Además, dijo que la organización “se generarán políticas que tienen que ver con lo solidario, como se realizó durante la pandemia, donde estuvimos presente en el territorio paliando la difícil situación económica que se profundizó a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Aspo)”.

También, “se buscará generar el debate político de cómo se distribuye la riqueza en el país” y “profundizar los lazos de unidad con otras organizaciones sindicales como la Confederación General de Trabajo (CGT) y otras entidades con las que nos encontramos en la calle en defensa de los derechos de los trabajadores”.

Un escenario complejo
Para Vázquez el futuro es complejo en el país, ya que “la derecha, sin ningún tipo de vergüenza y con total liviandad, pasa a ser una alternativa electoral ante el contexto y las variables económicas”, pero remarcó que los trabajadores saben “que la ‘pandemia neoliberal’ del macrismo fue la que llevó a esta situación al país (inflación, desocupación, entre otras cosas)”, por lo que aseguró que ante este panorama “sea el gobierno que sea, estaremos oponiéndonos a las políticas que planteen cumplir con organismos internacionales de financiamiento antes que con el pueblo”.

Elecciones CTA vazquez lista 10

Artículos Relacionados

Teclas de acceso