Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Política
Política

Zalisñak: "La universidad pública juega un papel fundamental que no puede ser soslayado"

En el marco de la marcha federal universitaria, que tendrá lugar en todo el país este 23 de abril, “el conjunto de claustros vamos a estar adhiriendo y marchando en defensa de la universidad pública”, dijo a AIM Bernardita Zalisñak, responsable de la Sede Concordia de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (Fhaycs) de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).

Bernardita Zalisñak señaló a esta Agencia que: “Entendemos que un país, una Nación, una sociedad no se sostienen sin un proyecto en común, sin una idea de comunidad como objetivo. En esto la universidad pública juega un papel fundamental que no puede ser soslayado, porque garantiza el derecho a la educación superior, propicia la igualdad de oportunidades y la movilidad social ascendente, contribuye al desarrollo social, económico y cultural del país, y también porque promueve y produce investigación científica y tecnológica”.

Destacó el rol de la universidad pública en “la potencialidad de las próximas generaciones en relación a la construcción de ciudadanía y de seres humanos”.

“El conjunto de claustros vamos a estar adhiriendo y marchando en defensa de la universidad pública”, enfatizó Zalisñak.

En la Sede Concordia de la Fhaycs de Uader –Quintana 37- este 23 de abril, a las 15, se realizará una gran clase pública promovida por las cátedras de Epistemología y Derechos Humanos y Memorias Sociales de la Facultad, con estudiantes, graduados y docentes, a las que se suman otras cátedras de las Tecnicaturas en Instrumentación Musical de Piano, Guitarra y Canto Lírico, como así también de las Tecnicaturas en Acompañamiento Terapéutico y Psicogerontología.

Mientras que, a las 18:30, partirán desde la plaza Urquiza para marchar junto a las otras universidades nacionales públicas (Universidad Tecnológica Nacional y Universidad Nacional de Entre Ríos) y la comunidad en general, donde en la plaza 25 de Mayo, a las 19, se realizará el acto conjunto en defensa de la educación y la universidad públicas en el marco de la marcha federal universitaria.

Fuente: De la Redacción de AIM
SEDE CONCORDIA FHAYCS Uader Bernardita Zalisñak Marcha Federal Universitaria

Artículos Relacionados

Teclas de acceso