Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$854,0 / $894,0

Política
Política

Zonas Frías: incorporan localidades de Córdoba, Santa Fe, Catamarca, La Rioja y Jujuy

Al proyecto de ley original de zonas frías, se le harían cambios de común acuerdo con otros bloques parlamentarios. Se sumarían Córdoba Capital y Rosario (Santa Fe). Este lunes exponen especialistas, el miércoles se emitirá dictamen y el jueves se lo incluiría en el temario de la sesión en Diputados.

El proyecto de ley de Zonas Frías, impulsado por el oficialismo junto a bloques aliados, comenzó a ser tratado este lunes en una reunión informativa conjunta -por videoconferencia- de las comisiones de Energía y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, pero luego obtendrá dictamen el miércoles y el jueves llegaría al recinto para obtener media sanción.

Según pudo averiguar parlamentario.com, la iniciativa sería más extensa y abarcará nuevas regiones de las provincias de Córdoba y Santa Fe. También a localidades de Catamarca, Jujuy y La Rioja.

Entre las nuevas localidades que se incluirían en el proyecto de ley, figurarían la ciudad santafesina de Rosario y Córdoba Capital.

Esta modificación le permitiría al oficialismo sumar los votos de los diputados cordobeses que responden al gobernador justicialista Juan Schiaretti y otros del socialismo santafesino, por lo que el proyecto de Zonas Frías tendría mayor respaldo a la hora de contar los votos en el recinto.

El proyecto original proponía la disminución de las tarifas de gas en municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta, tiene el beneplácito del Frente de Todos, Consenso Federal y del diputado nacional José Luis Ramón.

Que dice el proyecto

El proyecto beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta cuatro salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Respecto del resto de los usuarios residenciales, la tarifa diferencial implicará una disminución del 30 por ciento de la factura de gas correspondiente.

Zonas frías

Artículos Relacionados

Teclas de acceso