Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Política
Política

Zuttión: “Gualeguaychú va a tener una lista en defensa de los trabajadores”

“Es un hecho que Gualeguaychú va a tener una lista en defensa de los trabajadores”, afirmó el precandidato a diputado del MST en el FIT-Unidad, Nicolás Zuttión, a pocos días de la presentación de las candidaturas para las elecciones provinciales.

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) en el FIT-Unidad, “durante estos últimos años, hemos tenido un buen crecimiento en la militancia que nos permitió extendernos en gran parte de la provincia”, indicó Zuttión. En ese sentido, aseguró que “es un hecho que Gualeguaychú va a tener una lista en defensa de los trabajadores”.

“Por primera vez, vamos a presentar una lista local del MST en el Fitu”, destacó el dirigente trotskista, quien apuntó que la conferencia será el 19 de junio”.

“Junto con la precandidata a gobernadora, Sofía Cáceres Sforz, y Nadia Burgos (precandidata a diputada), daremos a conocer las precandidaturas y, también, seguiremos trabajando para conformar listas en otras localidades. Van a ser todas listas al servicio de las peleas actuales y futuras de los trabajadores en la provincia y cada una de las localidades”, apuntó.

Además, agregó: “Nosotros queremos fortalecer nuestra herramienta de lucha, para organizar a más y más trabajadores de cara al país que se viene, donde el ajuste va a ser regla y se preparan ataques antidemocráticos contra las luchas en curso. Por eso el 17 de junio vamos a hacer un gran Plenario de la Izquierda, conjuntamente con el Partido Obrero, para reafirmar las pre candidaturas, el programa y el carácter de nuestro frente. Queremos un FIT-Unidad preparado para frenar los ataques contra los que menos tienen que van a venir de la mano de Bahl, Frigerio o Etchevehere. Antes del 17, el 10 en Nogoyá y el 15 en Paraná, desarrollaremos diferentes actividades para proponer las candidaturas locales”.

“La izquierda una alternativa política”
“El ajuste que Gustavo Bordet aplica por orden de Sergio Massa, los Fernández y el FMI, repercute de lleno en los ingresos de los trabajadores y los sectores populares que ven en la izquierda una alternativa política. Y hoy, más que nunca, se debaten dos modelos para salir de la crisis, el que defienden las coaliciones tradicionales como el Frente de Todos, Juntos por el Cambio y los liberfachos de Milei, en defensa las corporaciones, el endeudamiento externo y el saqueo ambiental, y el de la izquierda, en defensa de los derechos de los trabajadores y mayorías populares”, dijo el comunicador social.

paso Elecciones izquierda mst Gualeguaychu Zuttion

Artículos Relacionados

Teclas de acceso