Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$850,0 / $890,0

Agroindustria
Agroindustria

Arrancó la Gulfood Dubái con muy buen movimiento para la carne argentina

El Ipcva participa junto con 13 empresas exportadoras en la feria de alimentación más importante de los países árabes.

Con una gran afluencia de público comenzó hoy la feria Gulfood Dubái con una destacada presencia del Argentine Beef.

Durante la jornada, las 13 empresas exportadoras que participan junto al Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva) mantuvieron reuniones de negocios compradores no sólo de Emiratos Árabes sino también de otros países de la región, como Arabia Saudita, Egipto, Qatar, Líbano, Irak y Libia entre otros. También fue notoria la presencia de compradores de China.

Por otra parte, Mario Ravettino, Consejero del Ipcva y Presidente del Consorcio ABC, mantuvo una reunión con el embajador de Emiratos Árabes Unidos en la Argentina, Saeed Abdulla Saif Joula Alqemzi, en la que se habló sobre nuevas oportunidades para la carne argentina. En ese contexto, no solamente se ratificó el interés de los exportadores argentinos sino también las crecientes oportunidades que presenta el mercado árabe que hasta el momento era de “nicho” (pequeños volúmenes de muy alto valor) pero que podría llegar a ser de volumen dado la gran cantidad de inmigrantes que trabajan en la construcción y otros sectores de la economía y que demandan cada vez más proteínas de origen animal.

Para la participación en esta feria estratégica, el Ipcva desarrolló el Pabellón Argentine Beef sobre una superficie de 100 metros cuadrados, con un sector para degustación y módulos individuales para los exportadores.

Las empresas que acompañan al Instituto son las siguientes: Frimsa, Frigorífico General Pico, Azul Natura Beef, Frigorífico Rioplatense, Offal Exp, Compañía Bernal, Catter Meat, Abuelo Julio, Frigorífico Gorina, Friar, Santa Giulia, Logros y Arrebeef.

Ipcva

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso