Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$123,7 / $129,7

Agroindustria
Agroindustria

Aseguran que el Gobierno descartó nuevas restricciones a la exportación de carnes

Representantes del sector ganadero y cárnico se reunieron con autoridades de Agricultura de la Nación, Ante la demanda de previsibilidad en la comercialización por la suspensión de exportaciones de ciertos cortes "los funcionarios manifestaron que no se tomarán nuevas medidas en ese sentido pero que hará un seguimiento", dijo a AIM el miembro de la Mesa Nacional de Carnes por Coninagro, Gonzalo Álvarez Maldonado.

Entidades que integran la Mesa Nacional de Carnes mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, para evaluar la realidad del sector y los temas que preocupan a los actores de la cadena.

Aunque no participó el titular del área, Julián Domínguez, participaron el nuevo secretario de Agricultura, Matías Lestani; el subsecretario de Ganadería, José María Romero y el Jefe de Gabinete de Agricultura, Jorge Ruíz.

Los temas propuestos desde la Mesa fueron "la previsibilidad en la cadena de ganado y carnes en la comercialización, ante las medidas tomadas en el pasado por el Estado nacional, de suspender las exportaciones". Según expresó el representante de la Mesa Nacional de Carnes, por la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Gonzalo Álvarez Maldonado, los funcionarios manifestaron que no se tomarán nuevas medidas en ese sentido pero que hará un seguimiento.

Asimismo se hizo referencia a los créditos a tasa subsidiada por 100.000 millones de pesos destinados a inversión en infraestructura (mangas, corrales, alambrados), sanidad y pastoreo, entre otras. Estos préstamos se otorgarán a través del Banco de la Nación Argentina, Banco Provincia y las entidades públicas o privadas que acuerden los gobernadores.

"También se abordó de la competitividad de la cadena, de la brecha cambiaria entre dólar oficial y blue que es muy amplia, de la exportación de cueros, que se toma al precio de Estado Unidos menos retenciones y eso la hace inviable", agregó el dirigente de Coninagro, que también mencionó entre las problemáticas tratadas en el encuentro el impacto del Impuesto al Valor Agregado, la transparencia de la cadena de ganado y carnes, especialmente en las carnicerías.

carnes mesa de carnes Exportaciones de carne

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso