Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$203,0 / $211,0

Agroindustria
Agroindustria

Avanza el Sistema de control de bodegas y tanques de barcos exportadores de cereales

La presidenta del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Diana Guillén, encabezó, ayer, la primera reunión de la Mesa de Trabajo de Articulación Público-Privada para el Seguimiento de la implementación del Sistema de control de aptitud de carga de bodegas y tanques de buques y barcazas para exportación de granos, sus productos y subproductos en donde se brindó un informe de evaluación.

Durante el encuentro, se repasaron los resultados obtenidos en las supervisiones (global, regional y en la oficina de Rosario) realizadas por el organismo estatal al mencionado sistema, aprobado por la Resolución 708/2022 - vigente desde el 2 de noviembre de 2022 - y que en su artículo 10 creó la citada Mesa de Trabajo integrada por representantes del Senasa y de la actividad privada.

En la reunión se informó que de las supervisiones realizadas a bodegas y tanques de embarcaciones destinadas a la exportación de granos, productos y subproductos tuvieron lugar en buques y barcazas atracados en puertos de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires.

Además, en este primer encuentro también se tocaron temas de interés general vinculados a la normativa de aplicación.

El propósito de la Mesa es el intercambio de información necesaria entre sus integrantes para propiciar la mejora continua en el sistema de control de aptitud de carga y procedimiento de supervisión. Para ello está previsto que en esta etapa de implementación de la Resolución se realicen encuentros mensuales (presencial, virtual o mixtos).

Senasa control bodegas tanques exportadores barcs

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso