Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$77,25 / $83,25

Agroindustria
Agroindustria

Crecen los monopolios: Basf le compró a Bayer los negocios de semillas

Hace poco Bayer había comprado a Monsanto. Ahora, Basf pagó 1.700 millones de euros por los negocios de semillas de hortalizas y otros desarrollos. La transacción total será valuada en 7.600 millones de euros.

Crecen los monopolios: Basf le compró a Bayer los negocios de semillas
Crecen los monopolios: Basf le compró a Bayer los negocios de semillas

Los gigantes, los verdaderos dueños del Planeta, siguen reagrupándose y generando negocios entre ellos. Y negocian con un bien de los más sensibles para la existencia humana: el alimento.

La noticia es que Basf le compró al gigante Bayer -por 1.700 millones de euros- los negocios de semillas de hortalizas y otros desarrollos.

En ese sentido, adquirió también el negocio del tratamiento de semillas, una plataforma sobre agricultura digital y desarrollo e investigación sobre semillas de trigo.

Bayer está en pleno proceso de desprendimiento de activos -justamente- para finiquitar la compra de Monsanto, la colza -también de Monsanto- en Australia; herbicidas a base de glifosato en Europa; y la investigación de canola calidad juncea, entre otros.

Esta compra es un complemento de la adquisición por parte de Basf a Bayer del negocio global de glufosinato de amonio; negocios de semillas para cultivos claves en mercados específicos y la investigación de traits y recursos de mejoramiento para estos cultivos, junto con la marca comercial y trait LibertyLink, por un monto total de 5.900 millones de euros.

Significará una transacción total de 7.600 millones de euros.

Basf bayer

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso