Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$163,7 / $171,7

Agroindustria
Agroindustria

Domínguez y referentes del agro defendieron en el Congreso la ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se presentó ante la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados para hablar sobre el proyecto de ley de “Fomento al Desarrollo Agroindustrial”.

Presente en la disertación, el director ejecutivo de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA) y representante del Consejo Agroindustrial Argentino, Alfredo Paseyró, destacó: “El proyecto de fomento al desarrollo agroindustrial es un gran ejemplo del diálogo y el trabajo conjunto entre los distintos representantes del sector agroindustrial y el Estado. Aún en momentos de mucha dificultad, la mesa del Consejo Agroindustrial logró consensuar un proyecto enfocado en seguir potenciando al motor de desarrollo del país”.

La iniciativa propone agregar valor a los productos para crear empleos y promover inversiones, incrementar las exportaciones de bienes y servicios del sector, aumentar el ingreso de divisas y alcanzar la meta de 200 millones de toneladas de producción de cereales, oleaginosas y legumbres en 2030.

La Ley busca exportar 7.285 millones de dólares y generar 270 mil puestos de trabajo hacia 2030, con reglas claras y de largo plazo que aseguren estabilidad y generen confianza.

El proyecto estipula amortizaciones aceleradas y beneficios fiscales para nuevas inversiones, compras de semillas y fertilizantes, devolución del IVA para inversiones especiales y cambios en el sistema de valuación de hacienda para el pago del Impuesto a las Ganancias.

En el caso específico del sector semillero, Paseyro detalló que “impactará de manera muy positiva en el productor, ya que lo incentivará a invertir en semillas de calidad, logrando que el 50% de los gastos y erogaciones sean deducibles del impuesto a las ganancias”.

Finalmente, el director ejecutivo de ASA hizo hincapié en la importancia de “continuar con el marco de diálogo que venimos teniendo entre todos los actores de la industria y el ejecutivo nacional, para que el legislativo pueda debatir y promulgar este proyecto que es de vital importancia para incrementar la producción, empleo y exportaciones del sector”.

Asociación de Semilleros Argentinos
ASA es la organización del sector semillero más antigua de la Argentina. Sus socios son compañías semilleras familiares, nacionales, cooperativas y multinacionales relacionadas con la obtención de nuevas variedades, biotecnología, producción y distribución de semillas.
https://www.asa.org.ar/

semillas ley ASA Fomento al Desarrollo Agroindustrial

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso