Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$823,0 / $863,0

Agroindustria
Agroindustria

El campo espera que la semana próxima el gobierno declare la emergencia agropecuaria

Referentes de la Mesa de Enlace provincial e integrantes de la comisión de Emergencia Agropecuaria se reunieron con el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Hugo Ballay, “para evaluar los pasos a seguir por la tremenda sequía, sumada a heladas tardías y stress calórico que están afectando a todas las economías”, informaron a AIM. El gobierno establecería el estado de emergencia en toda la cartografía provincial y analiza declarar la zona de desastre agropecuario para algunos departamentos.

En la audiencia que se realizó hoy en Casa de gobierno, los funcionarios del Estado y dirigentes de las entidades compartieron el diagnóstico y pasaron a un cuarto intermedio hasta la semana próxima.

En la jornada, la comisión provincial de Emergencia Agropecuaria evaluó la difícil situación del sector “por el impacto de la sequía y la ola de calor que azotara a la provincia durante largos días poniendo en jaque a todas las economías, generando incertidumbre para lo que resta del año y los inicios del 2023, que serán claves para la suerte de la gruesa y, también, para el rodeo vacuno, tanto de carne como de leche, debido a que se están quedando sin reservas por el fenómeno climático”, indicaron a esta Agencia. Además, explicaron que “la baja notable en los precios de la hacienda se refleja en los valores que se pagaron por el gordo”.

En ese marco, se estimó que el gobierno provincial declararía la semana próxima, la ‘emergencia agropecuaria’ en toda la cartografía y, posiblemente, la zona de ‘desastre agropecuario’ en algunos puntos de Entre Ríos.

Por el campo asistieron el Director del Distrito Tres de Federación Agraria (FAA), Elvio Guia, y los presidentes de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Ronald Garnier, y de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), José Colombatto, junto a Alfredo Bel (FAA), Más Devali, Diego Maier, Alvarez Daneri, Beltrán Benedict, Edgardo Barzola, el gerente de la Bolsa de Cereales y autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, del Servicio de Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

emergencia agropecuaria campo comisión de emergencia ballay

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso