Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$122,7 / $128,7

Agroindustria
Agroindustria

El cooperativismo recuerda a Kindebaluc, a un año de su muerte 

El Consejo de Administración de la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (Fedeco) rememoró el trabajo y los valores de Daniel Kindebaluc, ex presidente de la organización provincial y dirigente nacional de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro).

A un año de su partida física, el cooperativismo argentino homenajea Kindebaluc, un distinguido dirigente del movimiento, productor agropecuario que a lo largo de varios años de militancia logró el reconocimiento nacional.

Inició su carrera gremial en el sector cooperativo hace más de 20 años: fue presidente y secretario de la Cooperativa de Servicios Públicos General José de San Martín; presidente del Consejo Regional de la Asociación de Cooperativas Argentinas por Entre Ríos; consejero de la Cooperativa Agropecuaria Federada de Entre Ríos y de la Cooperativa Coviagro; presidió Fedeco y ocupó el cargo de secretario de Coninagro.

El presidente de Fedeco, Edgardo Schneider, recordó que Daniel “nació en Seguí (Entre Ríos), el 21 de marzo del 1961, de raíces austriacas y familia rural. Fue un gran productor agropecuario y ganadero especializado en tambo, empresario de la industria láctea, formado en Ciencias Económicas”.

“Daniel Dirigió la Casa Kindebaluc SRL de la localidad de Seguí, sociedad creada por su progenitor dedicada a brindar servicios agropecuarios, industria láctea y alimentos para la nutrición animal y a eso se suma su destaca trayectoria como dirigente agropecuario”, apuntó el cooperativista.

En ese sentido, dijo que este 31 “se cumple un año la desaparición física de Daniel, digo física porque siempre está muy presente en nuestra memoria en cuanto a lo que significó para el movimiento cooperativo”.

“Lo recordamos con mucho cariño y, a su vez, con mucho dolor, porque fue una pérdida muy grande; nadie podrá reemplazarlo porque siempre estaba muy activo, presente y con valores inamovibles”, remarcó Schneider, quien subrayó: “Durante su trayectoria levantó siempre las banderas del cooperativismo”.

Por su parte, el ex presidente de Fedeco Edelmiro Oertlin aseguró que Daniel “fue un hombre responsable, creativo, honesto, enamorado de su familia, del cooperativismo y de lo que hacía, siempre a disposición para servir a los demás, colaborador , concejero y, principalmente, un amigo”.

El presidente de la Fundación de Lucha Contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) por Fedeco, Luis Folmer, apuntó: “Todavía no entiendo por qué nos dejaste, esa confianza que existía del uno para el otro hoy no la tengo, sólo te pido que desde donde estés me des la fuerza necesaria para seguir luchando para el bien de los productores cooperativistas”.

Kindebaluc Fedeco Schneider recuerda cooperativismo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso