Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$184,2 / $192,2

Agroindustria
Agroindustria

En noviembre el trigo representó más del 60 por ciento de las operaciones de granos de Entre Ríos

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos junto a Facultad de Ciencias Económicas (FCEdo) de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Uner) dieron a conocer datos del registro de granos de noviembre analizados desde la plataforma de SIO-Granos, donde destacaron las operaciones con trigo en un informe al que accedió AIM.

A partir de las operaciones finales registradas durante el mes de noviembre en la paltaforma SIO-Granos, se dieron 1.109 operaciones de trigo con Entre Ríos como provincia de origen por una cantidad de 249 mil toneladas, de las cuales el 87 por ciento corresponde a la nueva cosecha 2022/23, se indicó en el documento girado a esta Agencia. Así la provincia representó el 23 por ciento de los registros de esta campaña durante el mes de noviembre.

Los precios promedios de las operaciones se acercaron a los 57.000 pesos por tonelada del cereal. Además, se observan menores toneladas negociadas de maíz y soja, aunque esta semana repuntaron las operaciones de la oleaginosa por 25 mil toneladas los días 28, 29 y 30, con el nuevo tipo de cambio diferencial de 230 pesos por dólar.

Al dejar de lado los valores absolutos y observar los cambios en la composición de las toneladas negociadas por cultivo, podemos apreciar que, en el mes de noviembre el trigo representó más del 60 por ciento de las operaciones de granos de Entre Ríos como provincia de origen, frente al 33 por ciento de octubre. Este incremento se dió a costa del maíz y la soja.

Continuando sobre el trigo, en las demás provincias se operaron más de un millón de toneladas y en ciertas provincias como Buenos Aires y Córdoba la actual cosecha representa un menor nivel a diferencia de Entre Ríos y Santa Fe.

Si se hace un análisis interanual, en noviembre del 2021 las negociaciones de granos con provincia de origen Entre Ríos fueron por 200 mil toneladas frente a las 249 mil toneladas operadas en noviembre del presente año, es decir implica una variación interanual del 25 por ciento. Esta información destaca a la provincia frente a las demás zonas productivas, en las que se observan variaciones interanuales negativas tanto para octubre como para noviembre.

agricultura

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso