Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$867,5 / $907,5

Agroindustria
Agroindustria

Arranca la vacunación contra aftosa y brucelosis en Entre Ríos

Este 11 de marzo iniciará en Entre Ríos la primera campaña de vacunación contra fiebre aftosa y brucelosis y se extenderá hasta el 10 de mayo. En el caso de aftosa, el operativo sanitario alcanzará a la totalidad del rodeo vacuno, estimado en torno a las 4,7 millones de cabezas; y en cuanto a brucelosis de inocularán las terneras de entre tres y seis meses, unos 404.000 animales.

La tarea está a cargo de la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (Fucofa), entidad de los mismos productores, que es administrada a través de las tres mayores organizaciones de la provincia, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, Federación Entrerriana de Cooperativas y Federación Agraria.

De acuerdo al debate del presupuesto tratado durante la asamblea pre campaña, -realizada en Villaguay el 27 de febrero y con la presencia de productores de todos los departamentos de la provincia-, el precio de la dosis aplicada por los vacunadores de la Fundación se estableció en 1900 pesos para aftosa y 1300 en el caso de brucelosis.

“Logramos una vez más llegar al precio más barato de todo el país” dijo Héctor Reniero, titular de la entidad y remató con que “trabajamos pensando siempre en qué es lo mejor para el productor y al más bajo costo, por eso alcanzamos estos valores que si uno se pone a comparar advierte que no llegan ni siquiera a un kilo de carne”.

fucofa fiebre aftosa brucelosis

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso