Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$117,7 / $123,7

Agroindustria
Agroindustria

Etchevehere confirmó que los primeros días de abril estará homologada la emergencia agropecuaria

El ministro de Agroindustria de la Nación, Luís Miguel Etchevehere, informó a la Mesa de Enlace que los primeros días de abril estará homologada la emergencia agropecuaria que declaró Entre Ríos, informaron a AIM.  Los productores hablaron con el funcionario nacional sobre las herramientas que se brindarán para paliar la crisis generada por la contingencia climática.

Etchevehere confirmó que los primeros días de abril estará homologada la emergencia agropecuaria.
Etchevehere confirmó que los primeros días de abril estará homologada la emergencia agropecuaria.

En el encuentro que se realizó hoy en Buenos Aires, el ministro aseguró que en los primeros días de abril estará terminado el trámite que homologa la emergencia agropecuaria que declaró el gobernador Gustavo Bordet por la sequía, indicó a esta Agencia el presidente de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Daniel Kindebaluc.

En la audiencia en Agroindustria también se dialogó con autoridades del Banco de la Nación Argentina (BNA) y de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), donde los productores entrerrianos “gestionaron líneas de financiamiento (con la entidad financiera) y prórrogas (con el organismo tributario) para los productores que presenten los certificados de emergencia y se definió incorporar a quienes están vinculados con la ruralidad y tuvieron una merma visible o importante por la sequía, por lo que podrán gestionar créditos o prorrogar sus vencimientos por hasta un año de plazo también”.

Asimismo, se pautó “líneas de créditos para las cooperativas, para pasarla a los productores”, y quedó el compromiso de sostener canales de diálogos por si se presentan nuevas inquietudes, apuntó Kindebaluc.

Además, se pautó que la Afip prorrogará los vencimientos por un año, “pero es muy importante que los productores sepan que deben ir con el certificado de emergencia a la delegación que le corresponde y hacer los trámites y una semana después tendrán todos los vencimientos prorrogados por un año de plazo (excepto el IVA)  y quienes tuvieron ventas forzadas de animales por la sequía tendrán un corrimiento del impuesto a las ganancias, con el compromiso de que en cuatro años recuperen el stock ganadero que tuvieron”, precisó el referente de Fedeco.

Quiénes participaron

Participaron del encuentro por la Mesa de Enlace provincial Elvio Guía y Matias Martiarena  (FAA), Walter Feldkamp, Mauricio Sordelli y Juan Diego Etchevehere (SRA), Raül Boc Ho y Jorge Chemes (CRA) y Daniel Kindebaluc (Fedeco).

Líneas del Banco Nación

Las autoridades del BNA informaron que a través de la Reglamentación 517 todos los productores caratulados en Emergencia (con más de 50 por ciento de pérdidas) podrán acceder a una prórroga 12 meses de sus obligaciones crediticias ante la entidad (capital e intereses).  Asimismo, se comunicó que para aquellos productores con pérdidas menores al 50 por ciento y para actores económicos ligados a la actividad productiva denominados dentro de la “ruralidad” (logística, transporte, etc) el Banco Nación emitió la Reglamentación 50 que prórroga en otros términos los vencimientos crediticios. Asimismo, se informó que los productores contaran con 180 días de gracias en la Tarjeta Agronación y que se facilitara el acceso a líneas crediticias como la 700 y la 400, esta última con el propósito de asistir a las Cooperativas Agropecuarias entrerrianas y de este modo a sus productores asociados.

agropecuaria emergencia Etchevehere Fedeco Kindebaluc

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso