Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$869,5 / $909,5

Agroindustria
Agroindustria
Roland Garnier, presidente de Fedeco.
Roland Garnier, presidente de Fedeco. Crédito: AIM.
Fachada de Fedeco. Crédito: AIM
Fachada de Fedeco. Crédito: AIM.

Fedeco definió una intensa agenda de trabajo 

Se realizó hoy la reunión del Consejo de Administración de la Federación Entrerriana de Cooperativas (Fedeco). En la jornada se definió la agenda de la entidad con diferentes entidades intermedias, organismos gubernamentales y funcionarios; se repasó el trabajo que se realiza en cuanto en la Mesa de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA); se dialogó sobre la campaña que lleva adelante la Fundación de Lucha Contra Fiebre Aftosa (Fucofa) contra la garrapata; y se analizó la inquietud que existe por los cambios en impuestos Inmobiliario Rural e Ingresos Brutos.

El encuentro se realizó en la sede de la entidad. La reunión “fue bastante intensa, con muchas temáticas”, indicó a esta Agencia el presidente de Fedeco, Roland Garnier, quien precisó: “Repasamos las reuniones que tuvimos con las entidades y con los Ejecutivos o sus Secretarías”. Al respecto, contó que “se informaron los avances de las reuniones con la Mesa de BPA; se expuso sobre el trabajo de la Mesa de Enlace con la Secretaría de Producción de la provincia; se dieron detalles del encuentro con el parlamentario italiano por Sudamérica, Franco Tirelli, quien contó la intención de empresarios italianos de invertir en el país y de la necesidad de mano de obra del país mediterraneo; y se evaluó el trabajo de Fucofa ante la invasión de garrapata en la provincia, que viene infectada por anaplasmosis y hay mucha mortandad de hacienda, sobre todo en el norte (en los departamentos Federal, La Paz y Feliciano)”.

Por otro lado, se dialogó sobre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y el trabajo que se realiza en conjunto.

En ese marco, adelantó que la agenda de trabajo que se desplegará la semana que viene implicará audiencias con funcionarios de la Secretaría de Producción y de la Mesa de BPA, entre otros encuentros.

Fedeco agenda BPA inta fucofa

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso