Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$821,5 / $861,5

Agroindustria
Agroindustria

Fucofa definió el precio de las vacunas para esta campaña

La Fundación de Lucha contra la Fiebre Aftosa (Fucofa) resolvió en la Asamblea que se realizó en Basavilbaso que el costo de las vacunas de fiebre aftosa será de 675 pesos y de brucelosis 300 pesos, informaron a AIM. La inmunización, como medida preventiva, hoy es lo más eficiente que se resuelve en el campo argentino y en los países de la región.

Para la vacunación que comenzará en octubre, Fucofa resolvió el costo de la vacuna para prevenir la aftosa y la brucelosis. Al encuentro asistieron por la Federación de Cooperativas de Entre Ríos (Fdeco) Ronald Granier, Miguel Aizaga, José Carlos Kornschuh y Luis Folmer.

Actualmente en Argentina no se lucha contra la Aftosa, ya que la enfermedad está radicada, pero Fucofa está abocada en resaltar la importancia y generar consciencia de mantener la vigilancia epidemiológica y seguir controlando esta enfermedad como un parcheo.

La vacunación es una medida preventiva, ya que teniendo los animales inmunizados (una vez al año a los adultos y dos veces al año a los menores) no se correrá riesgo de que entre la enfermedad, que causa muchos daños en lo económico productivo y en lo económico comercial, porque la enfermedad hace que se cierran mercados y se pierdan muchos dólares en exportaciones.

fucofa aftosa brucelosis

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso