Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$100,2 / $106,2

Agroindustria
Agroindustria
Iannizzotto se sumó al reclamo de las entidades.
Iannizzotto se sumó al reclamo de las entidades.

Iannizzotto: "Confío que el Gobierno cumpla y no aumente las retenciones"

Tras el encuentro con el presidente, Alberto Fernández, el titular de la la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro) Carlos Iannizzotto, afirmó a AIM que "se estableció una hoja de ruta, el diálogo, con la claridad de que no habrá suba e retenciones". Fuerte reclamo para que no aumenten los tributos.

Tras más de una hora en el despacho del jefe de Estado, las entidades informaron al salir que no habrá suba de los derechos de exportación. En cambio, respecto de los precios, habrá nuevos encuentros para analizar cómo funcionan las cadenas. Por otra parte, las entidades serán invitadas a integran el Consejo Económico y Social.

Fernández recibió a la Mesa de Enlace junto al canciller Felipe Solá, el ministro de Agricultura Luis Basterra, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca.

En diálogo con esta Agencia el mendocino explicó que, en el encuentro con Fernández, con quién se reunieron tras la polémica sobre una posible suba en las retenciones, "se habló de la federalización de la economía y el asociativismo, confirmando que el sector productivo debe producir alimentos sustentables".

Sin embargo aclaró que "se necesitan políticas de acercamiento entre los productores y consumidores, controles en la cadena de valor para verificar dónde están las distorsiones que perjudican a la gente. A nosotros nos toca producir más y eso pedimos, pero para eso necesitamos que no haya más impuestos. Cada eslabón de la cadena debe abrir sus costos como los tenemos abiertos nosotros".

Dudas en las cooperativas
Un dirigente cooperativista del interior de la provincia, afirmó a AIM: "realmente, espero que no sea un cuento más. Este Gobierno ya nos cansa con sus idas y venidas, y su decisión de perjudicar al sector agropecuario, que es el único que genera divisas, es moneda corriente. El campo ya se cansó de versos, y a esta altura del partido quiere que sus dirigentes se pongan firmes y hagan cumplir lo que les prometen".

retenciones campo reunión carlos iannizzotto Alberto Fernandez coninagro

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso