Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido

El clima hoy en:

-

- -

El dólar hoy: (BCRA)

$872,5 / $912,5

Agroindustria
Agroindustria

La Mesa de Enlace sale a la ruta 

La Mesa de Enlace y productores autoconvocados concretarán este martes una nueva protesta en las rutas. En esta oportunidad el disparador es la sequía y un pedido expreso de que el Gobierno baje o elimine las retenciones, algo que el equipo que comanda Sergio Massa, descarta de plano.

Esta movilización que en una primera instancia fue convocada por la Federación Agraria Argentina (FAA) no traerá aparejado un paro o cese de comercialización de granos y carne. Sino que se tratará de un acto que tendrá como punto de encuentro la autopista Rosario-Buenos Aires y ruta 90, altura Villa Constitución. Allí hablarán los líderes de la Mesa de Enlace y referentes de los grupos autoconvocados.

La actual protesta del campo tiene detrás a la profunda sequía que azota a la Argentina y se espera que genere pérdidas de más de u$s10.000 millones. Semanas atrás fue el ministro de Economía, Sergio Massa, acompañado por su secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, quien lanzó una batería de medidas tendientes a llevar alivio económico a los pequeños y medianos productores afectados por este evento climático prácticamente sin precedentes.

Lo ofrecido por el Gobierno y que actualmente se está ejecutando va desde la condonación de deudas, pasando por créditos blandos y excepciones impositivas. Mientras tanto, desde el campo reclaman concretamente un esquema de reducción gradual de las retenciones algo que hoy parece una utopía teniendo en cuenta la sensible situación económica generada por la sequía.

Mesa de Enlace

Dejá tu comentario sobre esta nota

Artículos Relacionados

Teclas de acceso